La izquierda bloquea la ayuda de 25.000 euros al Banco de Alimentos que acordó el PP al no aplicar la subida de sueldo a los concejales

PSOE y Ciudadanos todavía no han abonado el montante que se acordó destinar a esta entidad social al pactar todos los grupos no aplicar a los concejales el incremento retributivo aprobado por el Gobierno; el acuerdo lo aprobó la Junta de Gobierno un mes antes de la moción de censura

Esta dejadez refleja otro ejemplo de la falta de implicación social que el socialista Serrano tiene con las más necesitados, un colectivo que padece el nulo interés del PSOE

La coalición de izquierdas no ha aprobado ninguna subvención extraordinaria para el Banco de Alimentos, mientras que el PP destinó una inversión adicional de medio millón de euros para apoyar la labor de esta entidad

Pilar Torres: "Los asuntos sociales requieren de la mayor diligencia para que los más vulnerables no se queden atrás y PSOE y Ciudadanos, con su ausencia de modelo, están relegando a Murcia a la cola nacional en materia de atención social"

El Grupo Municipal Popular lamenta que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos tengan bloqueada sin razón la ayuda de 25.000 euros aprobada para el Banco de Alimentos tras acordar el PP no hacer efectiva la subida de sueldo a los concejales.

Constituye una falta de implicación inadmisible que PSOE y Ciudadanos todavía no hayan abonado a esta entidad social el montante que se acordó destinar tras pactar todos los grupos no aplicar a los concejales el incremento retributivo aprobado por el Gobierno.

Un mes antes de la moción de censura, la Junta de Gobierno aprobó las tablas retributivas del ejercicio 2021 y el PP promovió el consenso entre los cinco grupos que conforman la Corporación Municipal para que el 0,9% que el Gobierno aprobó que subieran los sueldos se destinara a fines sociales, en concreto, a favor del Banco de Alimentos del Segura, para financiar la impagable labor que esta entidad desarrolla para ayudar a los colectivos más castigados por las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus.

Medida fruto del consenso entre todos los grupos

La medida se consensuó para que no se hiciera efectiva la subida salarial para los 29 concejales y el personal eventual. En total, son 25.000 euros los que se acordó que fueran a parar a las arcas del Banco de Alimentos.

Sin embargo, la inacción y la parálisis que están caracterizando a la etapa abierta en el Ayuntamiento de Murcia tras la moción de censura que orquestó el tripartido formado por Podemos, Ciudadanos y PSOE ha propiciado que el Banco de Alimentos todavía no haya recibido esta ayuda. Esta dejadez refleja otro ejemplo de la falta de implicación que el socialista José Antonio Serrano tiene con los más necesitados, un colectivo que padece el nulo interés de la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta.

También evidencia la falta de implicación social de PSOE y Ciudadanos el hecho de que no han aprobado ninguna subvención extraordinaria para el Banco de Alimentos, mientras que el PP destinó una inversión adicional de medio millón de euros para apoyar la labor de esta entidad social con los más necesitados.

La concejal del PP Pilar Torres ha señalado que "los asuntos sociales requieren de la mayor diligencia para que los más vulnerables no se queden atrás y PSOE y Ciudadanos, con su ausencia de modelo, están relegando a Murcia a la cola nacional en materia de atención social".

El PP también lamenta el silencio cómplice de Podemos, que siempre ha hecho bandera de la defensa de los temas sociales, y ahora ampara el desprecio de PSOE y Ciudadanos a los usuarios del Banco de Alimentos, otro ejemplo de la existencia de un tripartito que está condenando a Murcia al retroceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES