La falta de iniciativa de PSOE y Ciudadanos desluce la festividad en Murcia del Día de la Hispanidad

La coalición de izquierdas no promueve ningún acto oficial para conmemorar la Fiesta Nacional y evidencia así su falta de compromiso con las tradiciones y las raíces de los murcianos

La izquierda vulnera la moción de Pleno aprobada en septiembre de 2019 para que el Ayuntamiento realizara un acto institucional que incluyera el izado de la bandera, tal y como organizó el equipo de Ballesta el 11 de octubre de hace dos años

Mercedes Bernabé: "La parálisis que está imponiendo el socialista Serrano se extiende a todos los asuntos, una tendencia que está pasando una factura muy cara a los murcianos y a sus tradiciones más arraigadas"

El Grupo Municipal Popular lamenta que la falta de iniciativa que están exhibiendo PSOE y Ciudadanos ha deslucido por completo la festividad en Murcia del Día de la Hispanidad.

Con su dejadez característica desde la aprobación de la moción de censura que diseñaron Podemos, Ciudadanos y PSOE, la izquierda vulnera la moción de Pleno aprobada en septiembre de 2019 para que el Ayuntamiento realizara un acto institucional que incluyera el izado de la bandera, tal y como organizó el equipo de Ballesta el 11 de octubre de hace dos años. El año pasado no fue posible realizar ningún acto con motivo de la pandemia del coronavirus.

La coalición de izquierdas se ha mostrado incapaz de promover ningún acto oficial para conmemorar la Fiesta Nacional y evidencia así su falta de compromiso con las tradiciones y las raíces de los murcianos.

El PP impulsó la realización de un acto institucional en el que participaron miembros de la Corporación municipal, efectivos de la Policía Local de Murcia, Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes previamente celebraron en la Plaza Belluga su tradicional entrega de condecoraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, la Patrona de este Cuerpo.

La izquierda no tiene alternativa más allá del abandono

La alternativa de PSOE y Ciudadanos, como en tantos otros asuntos, ha sido la nada y la ausencia de cualquier interés por conmemorar la festividad del 12 de octubre desde la esfera municipal.

La concejal del PP Mercedes Bernabé ha afirmado que "la parálisis que está imponiendo el socialista Serrano se extiende a todos los asuntos, una tendencia que está pasando una factura muy cara a los murcianos y a sus tradiciones más arraigadas".

La dejadez de PSOE y Ciudadanos con el Día de la Hispanidad es reflejo de la falta de implicación que esta coalición de izquierdas está demostrando con otros asuntos que entroncan con las raíces de los murcianos, como es el patrimonio histórico y cultural, que se encuentra absolutamente abandonado por la falta de iniciativa del equipo del socialista Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES