El PSOE bloquea las reparaciones urgentes en los colegios con sus trabas burocráticas

Las Juntas Municipales ya no pueden realizar arreglos menores de forma inmediata, como la reparación del pomo de una puerta o de una ventana rota, por culpa de la paralización impuesta por la coalición de izquierdas, afectando en estos casos a la comunidad educativa

Belén López: "El único objetivo del PSOE es entorpecer la gestión del municipio, como ya venían haciendo en nuestras pedanías, un 'modus operandi' que ahora trasladan sin dar ningún tipo de explicación a los colegios"

Un ejemplo claro de la parálisis del PSOE es el colegio público de El Progreso. Hace un mes, este centro sufrió un intento de robo y, aunque los allanadores no llegaron a entrar, sí causaron importantes destrozos en las puertas de los almacenes, los cuales han tardado más de un mes en repararlo

Además de burocratizar la gestión, el PSOE no está ejecutando las obras en tiempo y forma de mejora de los colegios, ni el plan para la retirada de fibrocemento

Arreglar el pomo de una puerta, reparar una ventana rota o reponer un azulejo. Estos son solo algunos de los pequeños desperfectos que, hasta ahora, los colegios públicos del municipio podían reparar de forma inmediata, en cuestión de días u incluso horas.

Sin embargo, por culpa del bloqueo al que PSOE y Ciudadanos se empeñan en someter al municipio desde que se instalaron en La Glorieta, a través de una moción de censura injustificada, las Juntas Municipales ya no pueden realizar este tipo de reparaciones urgentes, debido a las trabas burocráticas que los socialistas están imponiendo en los centros educativos.

Ante este nuevo obstáculo para la administración, el PP se dirige a la comunidad educativa y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) para comunicarles y advertirles de esta nueva situación.

En este sentido, la concejal popular Belén denunció que "el único objetivo del PSOE es entorpecer la gestión pública del municipio, como ya venían haciendo en nuestras pedanías, un 'modus operandi' que ahora trasladan sin dar ningún tipo de explicación a los colegios".

El Progreso, claro ejemplo de la paralización del PSOE

Algunos colegios ya están sufriendo este bloqueo, como ha ocurrido en el barrio de El Progreso. En este caso, el centro educativo José Moreno registró, en septiembre, un intento de robo y, aunque los allanadores no llegaron a entrar, sí causaron importantes destrozos en las puertas de los almacenes del centro, los cuales han tardado en ser reparados más de un mes.

Desde el primer momento, la alcaldesa pedánea de El Progreso, Carmen Mateo, inició el procedimiento para arreglar los desperfectos realizó una inspección y solicitó tres presupuestos para después pasarlos al administrador municipal para gestionar las actuaciones a realizar. Sin embargo, lejos de ofrecer soluciones para arreglar los desperfectos, el PSOE lo único que ha hecho ha sido poner trabas burocráticas para que su arreglo no salga adelante.

A la coalición de izquierdas solo le interesa el poder

PSOE y Ciudadanos parecen estar más preocupados de ejecutar una veintena de mociones de censura en pedanías que de gestionar las necesidades reales y diarias de los vecinos, como evidencian con su actitud, empeñándose en burocratizar cualquier tipo de gestión, en detrimento, en este caso, de los escolares y la comunidad educativa.

La implantación de esta forma de trabajo es solo una de las muchas chapuzas que el actual responsable de Educación, el socialista Antonio Benito, está llevando a cabo en los colegios.

El PSOE no ejecuta las obras en tiempo y forma de mejora de los colegios, ni el plan para la retirada de fibrocemento

Además de burocratizar la gestión, el PP señala que el PSOE se comprometió públicamente a acometer los trabajos para la mejora y reparación en 17 colegios del municipio, "pero lo cierto y verdad es que, a día de hoy, finalizado el periodo estival, espacio temporal en el que se pueden hacer estas obras, solo se ha actuado en seis centros".

Asimismo, criticó, "un total de 11 colegios de nuestros barrios y pedanías se quedaron sin sus respectivos trabajos de mejora por el extremo pasotismo del edil del PSOE. Desde que se instaló en La Glorieta, llevamos seis meses de paralización por culpa de las chapuzas del socialista Antonio Benito".

Otro de los planes esenciales para el municipio, y en concreto para la comunidad educativa, que han sido obviados y menospreciados por el PSOE, es el proyecto para la retirada de fibrocemento en los centros educativos.

De los ocho en los que debería haber actuado este verano, retirando completamente el fibrocemento, solo ha concluido los trabajos en uno de ellos. ¿Cuál ha sido el criterio para ejecutar este plan, por qué actúa en unos colegios y en otros no?, pregunta el Grupo Municipal Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES