´No te prives´ realizará la prueba rápida de detección en saliva del VIH gracias a una subvención del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba esta ayuda que asciende a 8.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención al colectivo LGTBI ‘No te prives' para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la salud.

Esta ayuda, que asciende a 8.000 euros, permitirá que voluntarios de este colectivo realicen la prueba rápida de detección en saliva del VIH en el municipio de Murcia.

De esta forma se busca el control de las enfermedades de transmisión sexual y, en particular, del SIDA, ya que los datos epidemiológicos indican un diagnóstico tardío que se puede evitar realizando esta prueba rápida.

Asimismo gracias a esta subvención se llevarán cabo programas de prevención, información y asesoramiento relacionado con el VIH, de una forma más accesible.

Hay que recordar que le pasado mes de junio el Ayuntamiento de Murcia constituyó el grupo de trabajo que pondrá en marcha Fast Track Murcia para erradicar el VIH en el municipio y para que las personas que viven con VIH en el municipio tengan la mejor calidad de vida posible, erradicando el estigma social asociado al VIH y al sida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES