Prorrogado el convenio con ANSE para la recuperación ambiental del corredor fluvial de la Contraparada

El Ayuntamiento de Murcia subvencionará con 15.000 euros los trabajos de conservación del medio ambiente en este tramo del río Segura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la renovación por un año del convenio de colaboración con la Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE), con una subvención de 15.000 euros, para el avance en la recuperación ambiental del corredor fluvial del río Segura, en el tramo de la Contraparada.

Este nuevo acuerdo supone la continuación y ampliación de las actividades iniciadas en 2014 y que han permitido avanzar en la conservación y el conocimiento de la biodiversidad del término municipal.

De esta manera, se van a llevar a cabo actividades de mejora para la defensa del medio ambiente, la conservación de la naturaleza y los procesos ecológicos, preservando la biodiversidad y garantizando un uso sostenible de los recursos naturales renovables.

Asimismo, se van a realizar trabajos de mantenimiento de restauraciones realizadas, reposición de ramas, riegos para arbolado más alejado; instalación y señalización de carteles que incluyan servicios ambientales del bosque para evitar atropellos de nutria; sustitución de ajardinamiento con especies exóticas por especies autóctonas; y promoción de la recuperación de los meandros, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES