Luz verde a los pliegos técnicos para la contratación del servicio de cita previa para usuarios de las Unidades de Trabajo Social

El plazo de duración del contrato para la prestación del servicio será de dos años y supone una inversión de 165.290 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio de cita previa para atender a los usuarios de las 40 Unidades de Trabajo Social de los centros municipales de Servicios Sociales Ciudad de Murcia, Murcia Sur y Murcia Norte, dependientes de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales.

El plazo de duración del contrato de este servicio, cuyo precio máximo alcanza un total de 165.290 euros, será de dos años, a contar desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023 o desde la fecha de su formalización si ésta fuera posterior.

El servicio de agenda para la cita previa se puso en marcha en el año 1995 para facilitar el acceso y la organización de los días de atención en las distintas UTS para reducir los días de espera y evitar demoras en la atención de las urgencias.

La atención telefónica estará en funcionamiento todos los días hábiles del año, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas. Fuera de este horario, la empresa adjudicataria tendrá un mensaje grabado que informe del horario de llamadas y días de atención, así como de la dirección de la página web.

El equipo de agentes telefónicos estará formado como mínimo por 4 puestos de atención telefónica simultáneos durante el horario habilitado para la atención del servicio. Los/as agentes tendrán una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y al menos uno de ellos tendrá conocimiento acreditado de un idioma extranjero preferiblemente inglés, con la titulación mínima de nivel A1 o superior.

Por su parte, la cita previa a través de Internet permita a los usuarios solicitar cita con su UTS de lunes a domingo las 24 horas durante los 365 días del año, además de cambiar día de la cita o cancelarla, y enviar un correo electrónico recordando la fecha y hora de la cita solicitada. La adjudicataria deberá garantizar estas funcionalidades de la aplicación web, que deberá estar alojada en un servidor de máxima seguridad propiedad de la empresa y tiene que cumplir durante la vigencia del contrato con las indicaciones del Servicio Municipal de Informática.

El Ayuntamiento de Murcia no tendrá ninguna facultad organizativa, ni de dirección, ni existirá relación jurídico laboral, civil o administrativa con el personal que preste sus servicios para la empresa adjudicataria que tendrá que remitir al área de Servicios Sociales informes mensuales y acumulados de las llamadas recibidas y grado de atención y rellamadas que contendrá información concreta sobre el centro municipal Ciudad de Murcia, Murcia Sur o Murcia Norte; Unidades de Trabajo Social, barrios, pedanías, sexo, media de días naturales de espera entre la solicitud de cita y la entrevista con los trabajadores sociales y otros indicadores que permitan el seguimiento adecuado del servicio.

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