PSOE y Ciudadanos tienen cerradas las instalaciones deportivas del campo de Murcia

Los Martínez del Puerto, Valladolises o Sucina son algunas de las pedanías afectadas, los cuales no han podido abrir sus pabellones a los usuarios porque aún no tienen en vigencia el contrato de control, mantenimiento y limpieza, "un hecho gravísimo, teniendo en cuenta que la temporada comenzó hace un mes"

La parálisis y el bloqueo generado por la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta y, en concreto, por el actual responsable de Deportes, Pedro García Rex, está generando desesperación y malestar entre los usuarios

Dicho contrato ya debería haberse formalizado a través del servicio de Contratación, que a su vez depende de otro edil de Ciudadanos, Mario Gómez

"¿Tan poca comunicación hay entre Mario Gómez y Pedro García Rex, los dos culpables de que estas instalaciones estén cerradas, privándoselas a los usuarios"?, pregunta el concejal popular Felipe Coello

PSOE y Ciudadanos tienen cerradas las instalaciones deportivas del campo de Murcia, como está ocurriendo en las pedanías de Los Martínez del Puerto, Valladolises y Sucina, generando desesperación y caos entre los usuarios.

Los pabellones de las localidades mencionadas no han podido abrir sus puertas porque aún no tienen en vigencia el contrato de control, mantenimiento y limpieza, "lo que supone un hecho gravísimo, teniendo en cuenta que la temporada comenzó hace un mes", denunció esta mañana el concejal popular Felipe Coello.

La poca implicación de PSOE y Ciudadanos, y en concreto del actual responsable de Deportes, Pedro García Rex, quien no se ha preocupado por organizar el inicio del curso en tiempo y forma, ha dado lugar a esta situación, "lo que se traduce en la parálisis y el bloqueo al que nos tiene acostumbrado el tripartito desde que asaltó La Glorieta".

Asimismo, señaló el edil popular, "resulta incomprensible que los concejales de Ciudadanos no hayan garantizado la apertura de estos espacios municipales. Y digo concejales porque precisamente este contrato se debería haber gestionado a través del servicio de Contratación, que depende de otro edil de Ciudadanos, Mario Gómez".

"¿Tan poca comunicación hay entre Mario Gómez y Pedro García Rex, los dos culpables de que estas instalaciones estén cerradas, privándoselas a los usuarios sin haber dado ninguna explicación?", preguntó Coello.

Ciudadanos bloquea el alquiler de pistas deportivas a particulares

Otro de los problemas generados por la poca implicación del concejal de Ciudadanos en materia deportiva es el bloqueo que está ejerciendo sobre los particulares que quieren alquilar pistas deportivas, a quienes anteriormente sí se les ha permitido realizar esta gestión, siempre y cuando los espacios no estuvieran siendo ocupados para otras actividades programadas.

Más pifias del concejal naranja Pedro García Rex

Desde que la coalición de izquierdas se instaló en La Glorieta, hace seis meses, a través de una moción de censura injustificada, Pedro García Rex, a quien asignaron como responsable de Deportes, "parece no haberse enterado de cuál es su función".

A principios de septiembre, por ejemplo, este concejal hizo pública la oferta de plazas para este curso, detallando las instalaciones acuáticas abiertas a las familias, "pero en ese listado no especificaba, ni siquiera nombraba, el uso que tendría la recién renovada piscina municipal de Espinardo", recordó el concejal popular.

Ante la falta de transparencia con la que actúa el edil de Ciudadanos, el PP de Murcia dirigió una comunicación interna a García Rex, solicitando información sobre el uso de dicha instalación, sin haber obtenido aún ninguna respuesta.

A estas alturas, "seguimos sin conocer quien se encargará del control y mantenimiento de esta instalación, cómo se administrará, los clubes que la emplearán y si habrá posibilidad de realizar actividades generales en la misma".

Frente al pasotismo del edil de Ciudadanos, el PP exige a la coalición de izquierdas que abra la piscina municipal de Espinardo a los vecinos de este barrio, favoreciendo el uso de la instalación municipal en determinados horarios, y respondiendo, a su vez, a las demandas vecinales.

PSOE y Ciudadanos reducen la oferta de actividades deportivas

Además de actuar con opacidad, PSOE y Ciudadanos han reducido significativamente las plazas para actividades deportivas en comparación con el año pasado, como ya denunció el PP de Murcia.

"Nuestros vecinos disponen de 700 menos plazas que el año pasado, pese a que nos encontramos en una situación COVID mucho más segura, debido la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación", apuntó Coello.

La siguiente tabla recoge las cifras reales de la oferta deportiva del municipio en los últimos tres años, reflejando el recorte de vacantes que ha realizado el concejal de Ciudadanos, García Rex:

Año

2019

2020

2021

Plazas ofertadas al inicio del curso escolar

7.000

7.620  

6.912

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES