La asociación para personas con síndrome de Down Assido ambienta en la huerta de Murcia su calendario para 2022

El calendario solidario puede adquirirse por un precio de 5 euros en los centros que la asociación tiene en Plaza Bohemia en Murcia y en la pedanía de Casillas, así como en la papelería de El Corte Inglés de la Gran Vía.

En su 40 aniversario, Assido busca con estas imágenes agradecer a la sociedad murciana el apoyo que ha brindado a la asociación durante sus cuatro décadas de trabajo.

Un calendario solidario y huertano para 2022. Personas con síndrome de Down de la asociación Assido, que se integra en Plena inclusión Región de Murcia, se han trasladado en esta ocasión a la huerta de Murcia para figurar en las imágenes de su tradicional calendario solidario. Unas entrañables instantáneas que han sido tomadas por la fotógrafa María José Puche, de Estudio Designio. Además, en su diseño ha colaborado José Luis López.

En su cuarenta aniversario, Assido ha querido de esta manera tener una muestra de agradecimiento con la sociedad murciana que, durante cuatro décadas, ha apoyado la labor de la asociación. Así, este calendario para 2022 destila amor a Murcia en cada una de sus fotografías, además de mostrar productos y paisajes característicos de la huerta.

Cabe destacar que podrá adquirirse por un precio de 5 euros en los centros de Assido, ubicados uno en la Plaza Bohemia de la ciudad de Murcia y otro en la pedanía de Casillas. También podrá adquirirse en la papelería de El Corte Inglés que se ubica en la Gran Vía de la ciudad. La recaudación se va a destinar a los distintos proyectos que la asociación lleva a cabo para apoyar a las personas con síndrome de Down y a sus familias.

El calendario ha sido presentado este jueves, 7 de octubre, en el salón de actos del Casino de Murcia. El acto ha contado con la presencia del Presidente de Assido, Víctor Martínez; el Director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; y la fotógrafa María José Puche, autora de las fotos del calendario. También participaron en la presentación la concejala del Ayuntamiento de Murcia y segunda teniente-alcalde, Paqui Pérez; y la Directora General de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, además de Santiago Sánchez, responsable de Relaciones Externas de El Corte Ingles de Murcia, y muchas de las personas que han participado en las imágenes de este calendario.

El calendario de Assido se ha convertido ya en una tradición. Durante años, grandes profesionales de la fotografía y el diseño han ayudado a que los murcianos puedan colaborar con la asociación mediante su compra. Sin olvidar, por supuesto, a los y las modelos, que consiguen que las imágenes luzcan realmente espectaculares.

La asociación para personas con síndrome de Down de Murcia, Assido, fue fundada en 1981 y es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España. Cuatro décadas después, cuenta con casi cien profesionales y tres centros que atienden a casi 400 familias. En estos centros, se acompaña a las personas tanto en las primeras edades y como en la vida adulta, proporcionando el seguimiento de la evolución en los centros de formación, el ocio, el deporte, la búsqueda de empleo y el desarrollo de su autonomía en viviendas tuteladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES