El Ayuntamiento insta a la realización urgente de la Evaluación de Riesgo Psicosocial ante la inexistencia de la misma

Ainhoa Sánchez ha presidido esta mañana el Comité de Seguridad y Salud municipal, en el que se ha debatido sobre la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales

El Ayuntamiento de Murcia va a participar activamente en que se desarrolle con toda garantía la Evaluación de Riesgo Psicosocial para garantizar que los trabajadores públicos municipales desarrollen su labor profesional en las mejores condiciones de seguridad y salud laboral. La concejala de Recursos Humanos, Ainhoa Sánchez, ha presidido esta mañana el Comité de Seguridad y Salud, en el que se ha tratado este tema, que influye directamente en la calidad de vida de los funcionarios municipales.

Ainhoa Sánchez ha explicado que instará a que se haga la evaluación de los servicios operativos en Policía Local.

Cabe recordar que un informe de la Inspección de Trabajo advierte sobre la insuficiencia de medios humanos, así como la falta de especialización, lo que impide una buena gestión en prevención de riesgos laborales. Además, parte de estos servicios están externalizados pero igualmente esta fórmula "no está contemplada válidamente debiendo el Ayuntamiento optar por la externalización completa y global de las especialidades o bien por asumir como medios propios las materias no externalizadas", según consta en el citado informe.

De este modo, el Ayuntamiento ha optado por la externalización completa tras las conclusiones de los requerimientos definitivos de la Inspección de Trabajo.

Asimismo, ante esta situación de irregularidad que se ha venido prolongando a lo largo de los años, el nuevo equipo de Gobierno se ha comprometido con los representantes de los trabajadores municipales hoy reunidos a concluir las evaluaciones de riesgos psicosociales y a trasladar a todos los trabajadores la importancia de su participación a través de las encuestad anónimas, que se empezarán por el servicio de Policía Local para proseguir con el resto de servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES