El PSOE denuncia que el incremento del periodo medio de pago a proveedores se debe a facturas del anterior Equipo de Gobierno que se encontraban sin pagar"

El Ayuntamiento cuenta con más de 64 millones en caja, 24 más que hace 6 meses

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, y concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha criticado que el edil del PP Eduardo Martínez-Oliva "tenga la desfachatez de denunciar el incremento del periodo medio de pago a proveedores (PMP) cuando saben perfectamente que se debe a facturas que se encontraban sin pagar de ejercicios pasados por la mala gestión del anterior Equipo de Gobierno".

"Desde que estamos en el gobierno hemos estado bastante por debajo de los 30 días de periodo medio de pago, excepto en agosto ya que fue el mes cuando se gestionaron todas las facturas atrasadas. Más del 90% de las facturas que han provocado el incumplimiento del PMP tienen que ver con facturas que vienen de años anteriores. Y, lo peor, es que esta situación se puede prolongar durante varios meses", ha apuntado Lorca.

El edil socialista ha puesto como ejemplo que "sólo las facturas de limpieza de colegios por refuerzo del COVID del año pasado, que se hizo sin contrato, han provocado que el PMP aumente en más de 20 días".

"Otro ejemplo sangrante es el Servicio de actividades sociosanitarias de los centros de Estancias Diurnas que el Equipo de Gobierno del concejal Ballesta decidió continuar prestando el servicio pesa a vencer el contrato. Desde abril hasta diciembre de 2020 se generó un gasto de 570.000 euros, lo que ha lastrado el PMP en otros 30,33 días".

"Si estos dos problemas estuviesen solucionados, el PMP hubiese sido inferior a los 30 días", ha apuntado Lorca.

Lorca ha añadido que "lo que Martínez-Oliva tendría que destacar es que actualmente el Ayuntamiento cuenta con más de 64 millones en caja, 24 millones más que hace 6 meses"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES