Comienzan los trabajos para acondicionar de manera provisional la zona liberada por el soterramiento

El vicealcalde Mario Gómez ha visitado esta mañana la zona para supervisar el inicio de las actuaciones

El acondicionamiento provisional del bulevar que ha quedado liberado tras el soterramiento de las vías del tren de Santiago el Mayor ha comenzado esta mañana. El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez,  ha visitado la zona para supervisar el inicio de estos trabajos en la zona comprendida entre los tramos de Torre de Romo a Ronda Sur y de Ronda Sur y Senda de los Garres, lo que supone un total de 11.400 metros cuadrados.

Las primeras actuaciones que se están llevando a cabo son la pintura de la superficie actualmente acabada en aglomerado asfáltico para hacer patente el uso peatonal de esta zona, y de los carriles bici para diferenciarlos del resto de la zona peatonal.

Para el área destinada a los peatones se va utilizar el color verde y el granate para los carriles bici.  En los espacios donde ya se dispone de asfalto se va a plantear una solución con pintura antideslizante.

Respecto a la señalización, se va a proceder igualmente a pintar los pasos de peatones en todos los cruces con el carril bici y con el viario rodado. También se establecerán las líneas de delimitación y separación de carriles, cuyo ancho será de 2,5 metros; y se van a instalar pictogramas identificativos de uso de bicicletas.

Una vez finalizadas las primeras labores de acondicionamiento, se va proceder a instalar el mobiliario urbano, con la instalación de 50 maceteros y 50 bancos,  una zona de juegos infantiles y cuatro puntos limpios compuestos por contenedores para papel, envases, vidrio y restos.

También se van a colocar nueve carteles indicativos con la inscripción "Zona Peatonal. Tratamiento Provisional. Bulevar Santiago el Mayor. Prohibido el aparcamiento y la circulación de vehículos" que estarán situados en los cruces más significativos del entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES