El PP exige al PSOE que cumpla su promesa con los vecinos y abra ya la biblioteca y el centro de mayores de La Ñora

El Partido Popular lamenta que la dejadez de los socialistas se extienda a las pedanías, que también padecen la parálisis y la falta de proyecto del PSOE

La gestión del equipo de José Ballesta ha permitido llevar a cabo y concluir la remodelación de esta biblioteca y centro de mayores

El nuevo equipo socialista mantiene cerrados más de 50 centros de mayores del municipio, entre ellos el de La Ñora, y los que se han abierto no cuentan con un plan de contingencia específico

Las concejalas del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé y Pilar Torres han visitado esta mañana la pedanía de La Ñora para exigir al nuevo gobierno socialista que cumpla sus promesas con los vecinos y abra de forma inmediata la biblioteca y el centro de mayores de la pedanía.

El Partido Popular lamenta que la dejadez de los socialistas se extienda a las pedanías, que también padecen la parálisis y la falta de proyecto del PSOE, como se demuestra con el bloqueo de esta infraestructura, tan demandada por los vecinos.

"No vamos a consentir que la dejadez de los socialistas afecte de forma directa a nuestros vecinos de pedanías. Los vecinos de todo el municipio de Murcia tienen que tener los mismos servicios y las mismas oportunidades. No han cumplido con su promesa de abrir en verano y ahora que ha comenzado el nuevo curso las instalaciones continúan cerradas" ha destacado Mercedes Bernabé, acompañada del pedáneo de La Ñora en la localidad, y por jóvenes que han reivindicado la puesta en servicio de esta instalación.

La gestión del equipo de José Ballesta ha permitido la remodelación de esta biblioteca y centro de mayores, a través del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías.

"Es una infraestructura muy demandada, especialmente, por los jóvenes de la pedanía, que tienen derecho a tener los mismos servicios que el resto del municipio. El nuevo equipo socialista, con su inacción, también los ha dejado de lado y no ha escuchado sus demandas" ha informado Mercedes Bernabé.

La biblioteca y el centro de mayores, que se encuentra en la calle Doctor Miguel Ballesta, han modificado su distribución, tanto en planta baja como en planta primera.

En la intervención se han creado dos baños accesibles en la planta baja así como espacios para personas con movilidad reducida.

En la biblioteca se ha planteado un cambio de distribución en planta baja y se ha modificado una de sus escaleras interiores, creando dos nuevos locales en el vestíbulo en planta baja, un despacho y una sala.

Ambos edificios, cuya superficie construida es cercana a los 1.500 metros cuadrados, son de planta rectangular y juntos forman un núcleo cultural de la localidad, en la que además generan espacios libres y zonas de juegos de niños a su alrededor.

"Las obras se encuentran concluidas, por lo que no está justificado que el PSOE mantenga esta biblioteca sin inaugurar. Los vecinos no pueden pagar la falta de trabajo de los socialistas. Este equipo de gobierno está privando a los ciudadanos de proyectos básicos por motivos estrictamente ideológicos" ha concluido Marco Antonio Fernández, anterior concejal responsable de Pedanías.

Este principio lo ha quebrado ahora la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos, demostrando que el único interés que les mueve en las pedanías es el reparto de los sillones en las juntas municipales, la misma aspiración por la que promovieron una moción de censura que no querían los vecinos.

Los centros de mayores siguen sumidos en el caos por el abandono de los socialistas

Cinco meses después de que la Consejería de Salud autorizara la reapertura de los centros de mayores, el nuevo equipo socialista mantiene cerrados más de 50 y los que han abierto lo han hecho sin planes de contingencia específicos, lo que refleja el desgobierno de PSOE y Ciudadanos, ya que no puede tener el mismo protocolo un centro que cuente con 150 usuarios que otro que tenga 1.500 socios.

Los socialistas y Ciudadanos han provocado que Murcia sea el único municipio de la Región que ha mantenido los centros de mayores cerrados, mientras que los dependientes del Gobierno regional han funcionado correctamente desde que lo autorizó Salud.

El caos de Serrano y Paqui Pérez también se refleja en el hecho de que las juntas directivas de los centros de mayores que han retomado la actividad no conozcan todavía el aforo que pueden alojar por la incapacidad y la dejadez del tripartito, que están pagando los más de 35.000 usuarios.

Los centros de mayores están abriendo si tener firmado el preceptivo convenio entre los Presidentes de los Centros de Mayores con el actual alcalde"

"Los mayores de nuestro municipio padecen la improvisación y la falta de planificación del tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE, que está condenando al colectivo más vulnerable. Hoy exigimos que se abran los centros de mayores con todas las garantías de seguridad y con la atención que se merecen" ha destacado Pilar Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES