Finalizados los trabajos de acondicionamiento de la mediana en la calle Pintor Muñoz Barberán de El Palmar

Este proyecto de mejora ha tenido un presupuesto de ejecución de 61.400 euros

El Ayuntamiento de Murcia ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la mediana en la calle Pintor Muñoz Barberán, en El Palmar. Las obras, que han tenido un presupuesto de 61.400 euros, han sido ejecutadas por el servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez.

Con este proyecto se ha conseguido mejorar la calidad visual de la avenida, dotando a la misma de más arbolado y masas arbustivas perimetrales para impedir la entrada de animales y basura en la mediana. Para ello, se ha retirado la grava contaminada y se ha descompactado el terreno, a la vez que se han plantado arbustos y se ha realizado una instalación completa del sistema de riego, poniendo asimismo una nueva grava de color.

En concreto, la mediana se ha completado con casuarinas y yuccas
y en los setos perimetrales se han plantado teucrium y pittosporo mini, que se han ido alternando en tramos.

Sánchez ha explicado que "gracias a este acondicionamiento se consigue ofrecer una mejora visual con la plantación de vegetación. Estos trabajos se han llevado a cabo tras una petición de la junta municipal que fue valorada y aprobada por los técnicos municipales". Así, la concejala ha asegurado que "las pedanías son una prioridad para este equipo de gobierno. Todos los murcianos y murcianas tienen el mismo derecho a acceder y disfrutar de los mismos servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES