El Área de Artes Plásticas de Cultura proyecta cerca de una veintena de eventos para este trimestre

Antonio Balibrea, Nicolás de Maya o Ángel Haro serán algunos de los protagonistas de una programación que se podrá ver en siete espacios municipales y también en calles y plazas de Murcia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha presentado este miércoles la programación del Área de Artes Plásticas para el último trimestre del año. En total serán cerca de 20 eventos que podrán apreciarse en siete espacios municipales, pero también en las calles y plazas de la ciudad.

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha avanzado el contenido de esta oferta cultural junto al director del Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento, Álvaro Peña, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Columnas del Palacio Almudí y que ha contado con la presencia de artistas y otros miembros del sector cultural del municipio, así como el presidente de Assido, Víctor Martínez. Para García Rex "se trata de una programación de calidad muy completa que proyecta el potencial cultural que tiene el municipio y en la que también se ha dado cabida a artistas locales, con el objetivo de promover sus creaciones". Asimismo, ha señalado el edil "también apostamos por la inclusión y apoyamos el trabajo que vienen desarrollando en Murcia asociaciones como Assido".

En octubre, el Palacio Almudí acogerá las muestras ‘Reset' de Ángel Haro y ‘Marcos Amorós. El pintor de blues'. Se trata de dos exposiciones que podrán ser visitadas en la Sala Columnas y en la Sala Alta, en las que se profundizará, por un lado, en los inicios de la trayectoria artística del pintor valenciano y, por otro, en el legado de otro gran autor visto desde los ojos otros 25 artistas que han deseado rendirle un homenaje.  El Almudí también será escenario en octubre del Ciclo ‘Conversaciones en el Almudí' sobre la muestra contemporánea ‘Idea de una Colección', que actualmente se expone en este espacio cultural de la ciudad.

Al Laboratorio de Arte del Carmen (LAC) llegará también este mes de octubre la obra de Nicolás de Maya con ‘Significado de una vida'. Asimismo, esta sede creativa, ubicada en el Barrio del Carmen, acogerá un Taller de Estampación con José María Garres, con la participación de alumnos de la Asociación para personas con síndrome de Down (ASSIDO).

Otra de las grandes citas del mes de octubre será la muestra inmersiva ‘Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica', que, de la  mano de la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento, podrá ser visitada en la Avenida de la Libertad.

Noviembre ofrecerá a los murcianos y a sus visitantes una de las grandes citas para este otoño. La Sala Glorieta acogerá la muestra ‘Antonio Balibrea. Cuatro Décadas', en la que el pintor murciano nos presentará una selección de obras representativa de cada una de sus diferentes etapas. A la Sala Lucernario del Palacio Almudí llegará ‘Alfonso X El Sabio. Nueva Mirada', exposición organizada con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X.

La Feria de Arte KeyHole, organizada por la Galería Leucade, se celebrará también en noviembre en diversas plazas del municipio de Murcia. Además creará un circuito artístico integrando a las diferentes exposiciones.

El Laboratorio de Arte del Carmen (LAC) será escenario durante el mes de noviembre para el Taller Presencial Diseño-Moda ‘Desnudarse o Vestirse', comisariado por Pedro López Morales y con la participación de las diseñadoras Carmen Ramil, Dolores Nicolás, Carmen Pina y Juana Nicolás.

La Sala Canal de Los Molinos del Río acogerá la muestra de artesanía ‘Jaque por un reino', de Juan Manuel Griñán y Juan Carlos Chicón, también con motivo del octavo centenario de Alfonso X.

Diciembre comenzará para el Área de Artes Plásticas con su participación en el Día Internacional de la Discapacidad, mediante un encuentro inclusivo de artistas con discapacidades, que se desarrollará en la Plaza Belluga.

La Sala Glorieta albergará ‘Rebelión contra el Silencio' de las creadoras contemporánea murcianas Carmen Baena, Kataryna Rogowicz y Lola Nieto. Al LAC llegará la obra de la artista iraní Fatemeh Zahab, gran acuarelista, cuyo trabajo podrá verse en Murcia en una muestra titulada ‘Sueños'. Mientras que en las salas Baldeweg y Caballerizas de Los Molinos del Río podremos ver la exposición fotográfica ‘Los Auroros. Tradiciones y Patrimonio Inmaterial'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES