La consejera de Educación visita el comedor del CEIP Ciudad de la Paz, en la pedanía murciana de El Palmar

El CEIP Ciudad de la Paz de la pedanía murciana de El Palmar cuenta con un nuevo comedor, que da respuesta a una demanda de los padres de los menores que acuden al centro. La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, visitó las modernas instalaciones, en las que se han invertido más de 430.000 euros y cuyas obras finalizaron en junio. Cuenta con servicio de catering externo al centro y está construido con los materiales más novedosos para ofrecer la mejor asistencia a los alumnos.

La titular de Educación afirmó que "los comedores escolares no sólo contribuyen a la conciliación familiar, sino que son una herramienta para reducir las desigualdades sociales". El comedor escolar es un servicio educativo complementario a la enseñanza que atiende al desarrollo de la educación en valores como la salud, higiene, alimentación, responsabilidad u ocio.

Los menús se realizan bajo los criterios sanitarios recomendados por la Consejería de Salud, con una dieta que aporta entre un 30 y 35 por ciento de energía; entre un 12 y un 15 por ciento de proteína; un 50 y 60 por ciento de hidratos de carbono y un máximo del 33 por ciento de grasas. Se cuida de que incluya siempre fruta y ensalada, dos días a la semana legumbres, un día arroz, un día pasta y otro día guisos con carne o pescado.

La inversión en ayudas a comedores ha aumentado desde el curso 2008-2009, y en el presente la cuantía total asciende a 4.063.580 euros. Igualmente, se ha incrementado el número de alumnos que disfrutan de este servicio, con más de 17.500 comensales y 262 comedores.

Este nuevo curso 2021-22 se han inaugurado seis nuevos comedores en el CEIP Emilio Candel de Archena; el CEIP Virgen del Oro de Abarán; el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en la localidad cartagenera de Los Nietos; el CEIP Dolores Escámez de Lorquí; el CEIP Gregorio Miñano, en Molina de Segura y en el CEIP Ciudad de la Paz, de El Palmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES