Murcia representa a las grandes ciudades españolas en el I Foro Urbano que se celebra en Sevilla

El alcalde, acompañado de los concejales de Proyectos Europeos y Agenda Urbana, destaca la movilidad y ordenación del territorio como los retos a los que se enfrenta el municipio para las próximas décadas

Murcia representará esta semana a las grandes ciudades españolas en el I Foro Urbano que se celebra en Sevilla, una de las actuaciones más importantes reservadas al Estado por el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española.

El tema principal propuesto para la primera edición es ‘El papel de las ciudades en la recuperación social y económica' y su objetivo es compartir, dialogar, debatir y reflexionar durante tres días, del 5 al 7 de octubre, sobre ‘Transición ecológica y Modelo de Ciudad', ‘Territorio, ciudad y salud', ‘Equidad y cohesión social en las áreas urbanas: el papel de la vivienda' y ‘Transformación digital e innovación'. Su coincidencia en el tiempo y en el espacio, además, con el III Foro Global de Gobiernos Locales de Sevilla, aportará sinergias procedentes fundamentalmente de los ayuntamientos a la ciudadanía, que resultarán de gran interés.

Así, José Antonio Serrano intervendrá mañana miércoles en la mesa ‘La Agenda Urbana en las ciudades intermedias y en las de mayor población', junto a los alcaldes de Castellón, Pamplona, Barakaldo y Viladecans.

El alcalde destacará la creación de la Cátedra Agenda Urbana, la participación ciudadana o el plan formativo sobre agenda urbana dentro de la Universidad Internacional del Mar.

Igualmente, hará hincapié en el carácter transversal de la Agenda Urbana, lo que está permitiendo integrar todos los documentos de planificación territorial que se están diseñando en este momento el municipio como el nuevo modelo de movilidad urbana o la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Murcia para los próximos 20 años, el cual, por primera vez, se está realizando siguiendo las directrices recogidas en los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana española.

Desde el Servicio de Programas Europeos se ha articulado un Protocolo de actuación para la canalización de necesidades, políticas municipales y proyectos estratégicos, de manera que cualquier nueva iniciativa que surja sea integrada en la Agenda urbana de manera automática. Todo este proceso va en beneficio del consenso, del acuerdo, la madurez y la solidez de los proyectos que la integran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES