"Que no haya un delito penal no significa que no existan irregularidades y uso incorrecto del dinero público"

El PSOE critica que el concejal Ballesta y el PP "saquen barriga" cuando ha quedado constatado que el contrato de la iluminación de Navidad no se hizo correctamente y aún tienen muchas causas abiertas

Desde que el PSOE gobierna con Ciudadanos, prácticamente todas las semanas se detecta al menos una actuación que el PP realizó de forma irregular

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en que la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia estaba justificada y era necesaria y conveniente. El PSOE recuerda que esta actuación estuvo motivada por las innumerables presuntas irregularidades cometidas por el Equipo de Gobierno liderado por el concejal Ballesta tanto en el contrato de la iluminación extraordinaria de Navidad, como en otros muchos expedientes.

Esta moción de censura no se motivó únicamente por temas judiciales sino también por otras cuestiones no menos importantes como el abandono de los servicios públicos en pedanías, por un transporte absolutamente deficiente, por la falta de efectivos de Policía Local y por decenas de cuestiones más que afectan a la calidad de vida de los murcianos.

El Grupo Municipal Socialista recalca que, aunque la Fiscalía no haya encontrado suficientes motivos para acusar penalmente al Partido Popular, esto no significa que no se hayan detectado irregularidades.

Además, desde el PSOE se recuerda que aún se encuentran en estudio de la Fiscalía otros contratos municipales elaborados por el equipo del concejal Ballesta como el de administración electrónica, el de parques y jardines o el de cultura, además de los posibles fraccionamientos de contratos.

Según fuentes socialistas, desde que gobiernan en el Ayuntamiento de Murcia con Ciudadanos, prácticamente todas las semanas detectan al menos una actuación que el PP realizó de forma irregular. Ahora se está estudiando detenidamente para dilucidar si se han cometido posibles delitos y dar así traslado a Fiscalía.

Por todo ello, al PSOE le sorprende que el PP "saque barriga" hoy y califica de indecente que presuman cuando se han detectado irregularidades, motivo suficiente para que unos responsables políticos sean cesados de su cargo porque los procesos públicos tienen que ser sumamente honestos y transparentes.

El Grupo Municipal Socialista ha hecho hincapié en que en una institución pública no se pueden gestionar de forma opaca los fondos públicos y esto, por mucho que le pese a concejal Ballesta, era como lo hacía el grupo que dirigía.

El PSOE ha finalizado asegurando que el actual Equipo de Gobierno trasladará todas las irregularidades que se vayan detectando a las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES