La mesa redonda de experiencias 'Mayores y Diversidad' se celebrará mañana martes en el Teatro Circo

El acto, que tendrá lugar a las 18:30 horas, está enmarcado en la programación con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

El Teatro Circo Murcia acogerá mañana martes la celebración de la mesa redonda de experiencias ‘Mayores y Diversidad', que tendrá lugar a las 18:30 horas, en el marco de la programación de actividades organizada por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

En la mesa redonda, que moderará el periodista Jaime Ferrán, participarán Federico Amenteros Ávila, presidente de la Fundación 26 de Diciembre; Isabel Guerrero Campo,  educadora social y sexóloga; y Amparo Marzal Martínez, presidenta de Unicef Murcia.

Los ponentes hablarán sobre compromiso social, sexualidad en los mayores, igualdad de género y diversidad sexual y afectiva, entre otras cuestiones. 

La concejala Paqui Pérez ha señalado que "el  objetivo de las actividades que estamos realizando para conmemorar el 1 de octubre es para dar visibilidad y sensibilizar a la población en general de la diversidad del colectivo de mayores, rompiendo prejuicios y estereotipos en torno a la vejez y concienciando a la ciudadanía sobre los desafíos y retos que plantea el envejecimiento".

En cuanto al acto de mañana, la responsable de la Concejalía ha explicado que "se trata de una mesa redonda con mucho contenido y ponentes de primer nivel donde se van a abordar temas que siguen siendo tabú en muchos ámbitos todavía y que son necesarios plantear".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES