Los peatones tomarán la Gran Vía todos los domingos a partir del próximo 10 de octubre

El Ayuntamiento perfila un programa de actividades, que se desarrollarán de 11 a 14 horas, convirtiendo esta avenida en un nuevo espacio de ocio disponible para uso y disfrute de todos los murcianos

Los peatones tomarán la Gran Vía todos los domingos a partir del día 10 de octubre. El Ayuntamiento, gracias a la colaboración de distintas concejalías coordinadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, está elaborando un programa de actividades gratuitas con el fin de que la avenida sea, además, un nuevo espacio de ocio disponible para uso y disfrute de todos los murcianos.

En esta experiencia piloto, la Gran Vía se cerrará al tráfico rodado en horario de 10:00 a 14:00 horas, desde su inicio en la confluencia con Plaza Fuensanta, hasta el cruce con la calle Jara Carrillo.

"Una vez que conozcamos que la aceptación de los murcianos de esta iniciativa ha sido buena y la afección real al tráfico y al transporte público ha tenido una baja incidencia, se estudiará la ampliación del horario o el cierre de otros viales del casco urbano y pedanías", ha apuntado la concejala Carmen Fructuoso.

Así, ya se está trabajando en que esta iniciativa llegue, a partir del mes de noviembre, a El Palmar, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y Espinardo.

Con esta medida se pretende continuar con la campaña iniciada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021 para la concienciación de una movilidad sostenible y saludable, mediante el desarrollo de distintas actividades, fomentando la presencia del peatón en la vía pública, y los modos de transporte activos (peatonal, bicicleta) que además de ser altamente beneficiosos para la salud física de quienes los practica, constituyen, a la vez, los modos más sostenibles para la colectividad.

La programación incluirá actividades variadas y que cada domingo se englobarán dentro de una temática o un concepto diferente.

Así, el próximo domingo se dedicará al Día de los Tíos y al Día de la Salud Mental, siendo el programa el siguiente:

11:00h. a 14:00h. Feria solidaria (asociaciones y entidades relacionadas con salud mental)

11:00h a 14:00h. Actividades de asociaciones y ONGs con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

11:00h. a 14:00h. Regalo de plantas para los niños que acudan acompañados de sus tíos o tías

11:00h a 14:00h. Biblioteca al aire libre ‘Lee un cuento con tu tit@'

11:00h a 12:00h. Taller de capoeira en familia "Simbora"

12:00h a 13:00h. Taller de Hula Hoop

12:00h a 13:00h Taller de baile inclusivo

12:00h a 13:00h. Batucada

12:00h a 14:00h. Mokimó Plaza. Juegos del mundo en madera

13:00h a 14:00h. Bachata Mov por la salud mental con AyM ¡aprende la coreografía y báilala en la Gran Vía!

El domingo 17 estará dedicado a los creadores murcianos, el 24 al deporte y salud y el 30 a temas urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES