La Comunidad celebra que el Ayuntamiento de Murcia ya esté trabajando en el Plan de Coordinación de los Servicios de Transporte

Ofrece su absoluta colaboración con el consistorio capitalino con el objetivo común de ofrecer una mejor movilidad para los ciudadanos

La Comunidad Autónoma celebra que el Ayuntamiento de Murcia haya iniciado la redacción del 'Plan de Coordinación de los Servicios de Transporte Público' que armonice adecuadamente las interrelaciones de las líneas de autobuses regulares urbanos e interurbanos.

Ambas instituciones mantuvieron esta semana una reunión de trabajo sobre transporte público en el que los representantes de la administración regional ofrecieron su "absoluta colaboración" con el consistorio capitalino para que puedan llevar a cabo el documento que evitará duplicidades en los distintos servicios de autobuses.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, indicó que se trata del segundo encuentro mantenido con la nueva corporación y mostró su satisfacción al saber que "están trabajando en este plan que estamos seguros que permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos en materia de movilidad, que es objetivo común en el que trabajamos".

"Desde el Gobierno regional apostamos por la colaboración entre administraciones para dar solución a las necesidades reales de los ciudadanos", añadió Munuera. Destacó la importancia de "sacar del debate político las cuestiones que no son ideológicas, como es el caso de los sistemas de transporte público, y con ese espíritu desde el Ejecutivo regional estamos impulsando el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia".

La creación del Plan de Coordinación está contemplada en la Ley 10/2015 (artículos 10 y 11), que establece que es el Ayuntamiento de Murcia la administración encargada de elaborarlo. El objetivo de este documento es favorecer las sinergias entre las distintas líneas para ofrecer un mejor servicio al usuario y garantizar mayor eficiencia en los recursos públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES