El Museo de la Ciencia y el Agua celebra la Semana Mundial del Espacio 2021

Sesiones de planetario y conferencias divulgativas, entre el 5 y el 9 de octubre

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia celebran esta semana la Semana Mundial del Espacio con un programa de actividades que se llevará a cabo, de forma presencial y ‘online', entre el 5 y el 9 de octubre.

El lema de este año, "Mujeres en el espacio", tiene como objetivo dar a conocer el papel de la mujer en la investigación espacial.

Programa de actividades

Junto a las sesiones de planetario previstas, las charlas comenzarán el 7 de octubre con las conferencias de la astrofísica y divulgadora Sara Gil Casanova (@sagilca, @astrochatgame), con el título "Las mujeres que nos llevaron al espacio", seguida el viernes 8 por una interesante charla sobre astrofísica a cargo del investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena Anastasio Díaz Sánchez titulada "Observando el universo lejano con lentes gravitacionales".

Para el sábado 9 de octubre, el ciclo contará con una sesión doble de planetario y charlas, las cuales estarán a cargo de dos divulgadores muy populares: a las 12 del mediodía el conocido astrofísico y divulgador de temas espaciales Daniel Marín (@Eurekablog) pondrá sobre la mesa el tema de "las astronautas olvidadas" y a las 19 horas será la especialista en geología planetaria Laura M. Parro (@LauraMParro) la que nos descubra la "geología planetaria a través de la vida de las geocientíficas".

Inscripciones previas

Entre las actividades disponibles hay un curso formativo para interesados con inscripción previa en el Museo de la Ciencia y el Agua de manera presencial o telefónica (968 21 19 98). Se puede obtener un certificado de participación en el curso asistiendo como mínimo al 75% de las conferencias, previa inscripción. Aquellas personas que se hayan inscrito tienen preferencia para acceder a las conferencias. Todas las sesiones son gratuitas. El aforo estará limitado con medidas sanitarias establecidas de acuerdo con la situación pandémica, por lo que es recomendable reservar previamente en el museo.

Para asistir a las proyecciones de Planetario es necesario inscribirse con anterioridad, de manera presencial o telefónica (968 21 19 98). Las proyecciones tienen un precio de 1€.

La Semana Mundial del Espacio es una iniciativa promovida por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y la tecnología espacial a la condición humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES