Comienza el curso de Experto Universitario en Gestión de Servicios Públicos UCAM-HOZONO

Se trata de una iniciativa pionera en la Región, enmarcada en la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica

El Grupo HOZONO GLOBAL, en colaboración con la Universidad Católica de Murcia, ha inaugurado esta mañana en el Campus de Los Jerónimos el nuevo título de Experto Universitario en Gestión de Servicios Públicos, un curso de formación para cualificar a sus trabajadores en este campo. 

Al acto han asistido Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional; David Lafuente, subdirector general del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y catedrático honorario de RSC de la UCAM; Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC de la institución universitaria, y Manuel Martínez, presidente del Grupo HOZONO GLOBAL.

Esta iniciativa, pionera en la Región de Murcia, se inscribe en el marco de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y en la línea de formación de los trabajadores iniciada por HOZONO GLOBAL, para potenciar el talento interno y tener permanentemente actualizado a su personal, haciéndolo partícipe de su cultura corporativa. Este tipo de formación participa del espíritu de las prácticas de las grandes empresas en la materia y, bajo la fórmula de las denominadas universidades corporativas, transmiten conocimientos específicos de la compañía a los trabajadores para mejorar en el desempeño de sus tareas. El curso, de cinco meses, será impartido conjuntamente por profesores de la UCAM, universidad que expide el título, y por directivos de HOZONO GLOBAL. 

Isabel Franco ha destacado que “la colaboración público-privada es la mayor alianza en el ámbito de la formación” y ha remarcado que “las personas son imprescindibles para que una empresa crezca y la UCAM es el referente perfecto para ello”. En la misma línea se ha expresado David Lafuente, afirmando que esta iniciativa “responde a la necesidad que tenemos en este país de alianzas público-privadas, demostrando que el Grupo HOZONO y la UCAM están dispuestas a seguir avanzando en materia de responsabilidad social”. 

Víctor Meseguer ha subrayado el gran trabajo del presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, y todo el equipo, que ha permitido que rankings internacionales sitúen a la UCAM como la principal universidad de España en alianzas público-privadas”. José Luis Durán, responsable de RSC y Formación de HOZONO Global, ha explicado que con este curso “directivos de la empresa y profesores de la UCAM cooperan para ofrecer las mejores herramientas a las personas que están prestando servicios y atendiendo a la ciudadanía”. 

HOZONO GLOBAL 

Entre las áreas de actividad de HOZONO GLOBAL se encuentra el Medio Ambiente, Digitalización, Jardinería, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Construcción, Obra Civil, etc. Por su parte, la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, en su línea de estar permanentemente atenta a las necesidades de las empresas, incorporará a esta formación contenidos en materia de Sostenibilidad, Economía Circular e Innovación Social. 

HOZONO GLOBAL es miembro del Club de Amigos de la Cátedra, en el que se agrupan algunas de las empresas más relevantes de la Región de Murcia. 

Imagen de grupo de los asistentes a la presentación del curso de Experto Universitario en Gestión de Servicios Públicos UCAM-HOZONO
Imagen de grupo de los asistentes a la presentación del curso de Experto Universitario en Gestión de Servicios Públicos UCAM-HOZONO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES