El Ayuntamiento ayudará a los vecinos y comerciantes que apuesten por el autoconsumo fotovoltaico y la eficiencia energética

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones, por un importe total de más de 88.000 euros, a estas iniciativas que buscan el fomento, promoción y estímulo del cuidado del Medio Ambiente, la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por importe de 88.300 euros, destinadas al fomento de la eficiencia energética en el municipio de Murcia.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones por parte de la Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, a través de la Agencia Local de la Energía de Murcia, enmarcada en régimen de concurrencia competitiva, para aquellas iniciativas que tengan como finalidad fomentar la eficiencia energética.

Se consideran subvencionables aquellas actuaciones que puedan incluirse dentro de alguna de las siguientes áreas, en aras del fomento, promoción y estímulo del cuidado del Medio Ambiente, la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Autoconsumo fotovoltaico en viviendas

Las subvenciones serán aplicables a las instalaciones de producción de energía eléctrica en Baja Tensión, mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas viviendas que constituyan vivienda habitual de la persona solicitante en el Municipio de Murcia que, estando conectados o no a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro y eficiencia energética. En concreto, serán subvencionables:

- Nuevas instalaciones aisladas de la red eléctrica de tipo fotovoltaica, siempre que la potencia nominal de generación instalada no supere los 10 kW.

- Nuevas instalaciones conectadas a la red eléctrica de tipo fotovoltaica, siempre que la potencia nominal de generación instalada no supere los 10 kW.

Eficiencia energética en el comercio minorista local

Las subvenciones serán aplicables a actuaciones para la mejora de la eficiencia energética de la iluminación y climatización de establecimientos comerciales de autónomos y pequeñas empresas cuya actividad sea el comercio minorista local y de proximidad. Se consideran subvencionables actuaciones de los siguientes tipos

- Renovación del alumbrado interior de locales consistente en la sustitución de luminarias o lámparas existentes por otras más eficientes energéticamente de tecnología led, con calificación energética A.

- Instalación de sistemas de regulación y control automático de iluminación mediante el uso de detectores de presencia, sistemas de desconexión automática en zonas de poco uso, reguladores de flujo en función de la luz natural recibida, sensores de luminosidad en escaparates, o temporizadores, tendentes al consumo y eficiencia energética.

- Renovación de equipos de refrigeración y/o climatización del establecimiento consistente en la sustitución de equipos existentes, con potencia térmica nominal no superior a 70 kW, por otros de alta eficiencia energética, con etiqueta energética de clase A, como mínimo y con potencia térmica nominal no superior a 70 kW.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES