Luz verde al convenio de colaboración con la Federación de Peñas Huertanas para el desarrollo de sus actividades

La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 84.750 euros para ayudar a hacer frente a la realización de actividades programadas en 2021

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración con la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. Este acuerdo habilita una subvención de 84.750 euros que irá destinada para la realización de las actividades de 2021, así como para el mantenimiento de su sede.

Este año, el mantenimiento del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo provocó la cancelación de las Fiestas de Primavera de Murcia y el Desfile del Bando de la Huerta.

No obstante, la Federación de Peñas Huertanas ha programado una serie de actos adaptados a las condiciones sanitarias actuales, coincidiendo con las fechas de las Fiestas de Primavera, como distintos festivales, elecciones de reinas, exposiciones y otros actos religiosos y de folklore popular, así como otros tantos programados a lo largo del año y también previstos para las fechas navideñas, como la realización del Belén de la Federación, la organización de talleres infantiles con motivo de la Navidad Huertana, Encuentro de Cuadrillas y Peñas Huertas ‘Murcia en Navidad', el Nacimiento Huertano Viviente o la Muestra de Villancicos y Aguilandos.

Con esta subvención, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023, el Ayuntamiento de Murcia promueve y apoya esta manifestación cultural y festiva en el municipio mediante la concesión de esta ayuda económica en apoyo a la labor cultural que esta entidad desarrolla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES