Murcia celebra el Día de los Mayores con los centros sociales sumidos en el caos por el abandono de Serrano

El PP respalda las reivindicaciones de los más de 35.000 usuarios de los centros de mayores de Murcia, que reclaman las mejoras de mantenimiento pendientes desde hace meses ante la inacción de Paqui Pérez

Cinco meses después de que la Consejería de Salud autorizara la reapertura de los centros, el socialista Serrano mantiene cerrados más de 50 y los que han abierto lo han hecho sin planes de contingencia específicos

Las directivas de los centros de mayores que han retomado la actividad no conocen el aforo que pueden alojar por la incapacidad y la dejadez de Serrano y Paqui Pérez

Pilar Torres: "Los mayores de nuestro municipio padecen la improvisación y la falta de planificación del tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE, que está condenando a los más necesitados"

La concejal del Grupo Municipal Popular Pilar Torres ha lamentado que Murcia celebre hoy el Día Internacional de las Personas Mayores con los centros sociales de mayores sumidos en el caos por el abandono del socialista José Antonio Serrano.

El PP respalda las reivindicaciones de los más de 35.000 usuarios de los centros de mayores de Murcia, que reclaman la ejecución inmediata de todas las mejoras de mantenimiento que están pendientes desde hace meses ante la inacción de la concejal Paqui Pérez.

Resulta indignante que cinco meses después de que la Consejería de Salud autorizara la reapertura de los centros de mayores, el socialista Serrano mantenga cerrados más de 50 y los que han abierto lo han hecho sin planes de contingencia específicos, lo que refleja el desgobierno de PSOE y Ciudadanos, ya que no puede tener el mismo protocolo un centro que cuente con 150 usuarios que otro que tenga 1.500 socios.

Los socialistas y Ciudadanos han provocado que Murcia sea el único municipio de la Región que ha mantenido los centros de mayores cerrados, mientras que los dependientes del Gobierno regional han funcionado correctamente desde que lo autorizó Salud.

Sin noticias del aforo que pueden tener los centros

El caos de Serrano y Paqui Pérez también se refleja en el hecho de que las juntas directivas de los centros de mayores que han retomado la actividad no conozcan todavía el aforo que pueden alojar por la incapacidad y la dejadez del tripartito.

Al respecto, la concejal del PP Pilar Torres ha señalado que "los mayores de nuestro municipio padecen la improvisación y la falta de planificación del tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE, que está condenando a los más necesitados".

Desprecio a los mayores del tripartito en el Pleno

La falta de interés e implicación de Serrano con los centros de mayores quedó patente ayer durante la celebración de la sesión del Pleno Municipal que tuvo lugar, donde el tripartito en bloque votó en contra de la moción que el PP presentó para mejorar las condiciones, la organización y la planificación en estas instalaciones, una muestra más de su soberbia.

Además, el hecho de que los centros de mayores estén abriendo sin tener un protocolo bien definido evidencia la incompetencia manifiesta de Paqui Pérez como concejal porque ya en el Pleno de abril el PP llevó otra moción para exigir el diseño de un plan de contingencia que garantizara el orden y la seguridad en la reapertura de los centros. La moción se aprobó por unanimidad y casi 6 meses después la concejal de Ciudadanos todavía no ha hecho nada.

Asimismo, los usuarios exigen la prórroga de los contratos de los servicios de peluquería y cantina que están sin resolver por culpa de la incapacidad de Serrano y Paqui Pérez.

El PP va a iniciar una ronda de visitas por todos los centros de mayores del municipio para recabar las deficiencias y mejoras pendientes. Usuarios de los centros de Corvera, Patiño, La Murta, Los Martínez del Puerto, El Esparragal y de varios centros del casco urbano de Murcia se han puesto en contacto con el Grupo Popular para denunciar la falta de mantenimiento de sus centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES