Los alcaldes y alcaldesas pedáneas del PP se plantan en el Pleno para denunciar el asalto a las Juntas Municipales

La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta ha comenzado esta semana a registrar las mociones de censura que pretenden ejecutar en una veintena de pedanías, despreciando el voto de los vecinos del municipio

Esta decisión injusta, arbitraria y orquestada con el apoyo de Podemos, afectará a 240.000 vecinos, "quienes ya rechazaron la moción de censura que afectó al Ayuntamiento en marzo, como hemos visto reflejado en protestas y sondeos"

Rebeca Pérez: "El pacto injusto e injustificado de PSOE, Ciudadanos y Podemos, desvirtúa y diluye por completo una de las virtudes más importantes que tenemos en el municipio, que es el sistema de descentralización ejercido de forma ejemplar durante más de 40 años, a través de esas 65 Juntas Municipales"

La coalición de izquierdas instada en La Glorieta, a través de una moción de censura injustificada, está ejecutando un atropello sin precedentes a las Juntas Municipales del municipio, pretendiendo, ahora, realizar una veintena de mociones de censura en las pedanías murcianas. Para ello, PSOE y Ciudadanos han comenzado esta semana a registrar dichas mociones en las pedanías que quieren asaltar.

Frente a este ataque a las Juntas Municipales, los alcaldes y alcaldesas pedáneas del Grupo Municipal Popular se han plantado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia para denunciar la situación.

Durante las intervenciones previas a la sesión plenaria, representantes de cincuenta Juntas Municipales han acompañado al Grupo Municipal Popular.

"Serrano y Mario Gómez pretenden convertir en un juguete roto al Ayuntamiento de Murcia, una institución venerable, honorable, con 750 años de historia, cuya estabilidad no puede estar a expensas de un capricho político o una triquiñuela política", denunció la portavoz popular.

Asimismo, criticó, "el pacto injusto e injustificado de PSOE, Ciudadanos y Podemos desvirtúa y diluye por completo una de las virtudes más importantes que tenemos en el municipio, que es el sistema de descentralización ejercido de forma ejemplar durante más de 40 años, a través de esas 65 Juntas Municipales".

En este contexto, el PP de Murcia denuncia que PSOE y Ciudadanos están acometiendo un descarado asalto a las pedanías murcianas con las veinte mociones de censura que quieren ejecutar, lo que supone una falta de respeto a la historia de la democracia y una absoluta deslegitimación al Pleno municipal y a la institución del Ayuntamiento.

Los pedáneos se plantan ante el afán intervencionista del PSOE

Otro claro ejemplo del atropello que el PSOE está llevando a cabo en las pedanías es el borrador de la ley antipedanías que también han anunciado este mes, un texto que desmonta la capacidad de gestión de las Juntas Municipales y maniata a los pedáneos, a los que impide atender cuestiones básicas en sus localidades, como el simple arreglo de una acera o un bordillo.

Frente a este ataque, los presidentes de las juntas y sus vocales se han plantado a la coalición de izquierdas y están presentado mociones en todas las Juntas Municipales afectadas para mostrar su rechazo a la ley antipedanías socialista que boicotea la capacidad de gestión de los pedáneos.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular destacó que "el PP se opone a este ataque sin precedentes a las pedanías, y por eso, presentamos una moción para defender la labor de las Juntas Municipales y para exigir su normal funcionamiento, dotándolas de todos los recursos que sean necesarios".

Además, explicó, "esta moción da continuidad a las ya presentadas en los plenos extraordinarios por los portavoces y presidentes del PP las Juntas Municipales".

La alcaldesa pedánea del barrio de El Carmen, Sofía López-Briones, también compareció antes del inicio de la sesión plenaria, quien destacó que "nosotros vamos a continuar en el mismo sitio donde hemos estado hasta ahora, ayudando a los vecinos en sus problemas y estando siempre al lado de ellos cuando lo necesiten. Creemos firmemente en la descentralización. Por ello, exigimos que no solo se mantengan las competencias de las Juntas Municipales, sino que se aumenten esas competencias y se limite la burocracia innecesaria".

En este sentido, "el PP presenta una moción en el Pleno de hoy, en la que instamos a la coalición de izquierdas a que anule las modificaciones y redacte un nuevo texto que recoja más competencias, autonomía y recursos para las Juntas Municipales", explicó el responsable de pedanías del PP, Marco Antonio Fernández.

Los vecinos no respaldan las mociones en pedanías

Respecto a la situación que están viviendo las pedanías, el Grupo Municipal Popular señala que la moción de censura que afectó al Ayuntamiento de Murcia en marzo, llevada a cabo por el tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos y que fue rechazada de forma muy mayoritaria, lo que se ha visto reflejado en protestas y sondeos, puede volver a repetirse en las próximas semanas en una veintena de pedanías murcianas.

"Los vecinos del municipio ya rechazaron la moción de censura que afectó al Ayuntamiento en marzo, como hemos visto reflejado en protestas y sondeos, y no me cabe duda de que estos mismos vecinos volverán a rechazar el asalto a las pedanías que está ejecutando el tripartito".

PSOE y Ciudadanos demuestran que no les importan absolutamente nada las Juntas Municipales, ni la voluntad de las familias que en ellas residen.

Cartas abiertas

Además, frente al atropello que están llevando a cabo PSOE, Ciudadanos y Podemos, los alcaldes y alcaldesas pedáneas del PP están enviando cartas abiertas a los 240.000 vecinos de las pedanías afectadas para informarles sobre el caos que se generará si se repiten las mociones de censura como ocurrió en el Ayuntamiento.

PSOE y Ciudadanos, más preocupados de las mociones de censura que de las necesidades reales de los vecinos

PSOE, Ciudadanos y Podemos "son partidos que están más preocupados de ejecutar mociones de censura que de gestionar las necesidades reales de los murcianos, como venimos viendo en los últimos seis meses. Desde que asaltaron La Glorieta, ¿qué proyecto han presentado para el municipio? Ninguno".

Para el Partido Popular, "constituye una gravedad extrema el clima de inestabilidad y desgobierno al que el tripartito están sometiendo a las juntas municipales, cuyo normal funcionamiento se encuentra en riesgo por culpa de las 20 mociones de censura que la izquierda pretende perpetrar en contra de la voluntad mayoritaria de los vecinos".

Asimismo, señaló la portavoz, "la coalición de izquierdas de La Glorieta situaba a las pedanías como su punta de lanza, pero nada más lejos de la realidad: a PSOE, Ciudadanos y Podemos solo les mueve el tacticismo político, como estamos comprobando en nuestros barrios y pedanías".

Frente al oportunismo político, el PP considera que ahora, más que nunca, la sociedad necesita políticos que generen confianza y coherencia, y que transmitan moderación y mesura frente al oportunismo político.

Pedanías afectadas

Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, Los Dolores, El Carmen, Puente Tocinos, La Alberca, San José de La Vega, el Barrio del Progreso, El Palmar, Patiño, Los Garres y Lages, San Ginés, Espinardo, Sangonera La Verde, Aljucer, Guadalupe, Santo Ángel, San Pío X y La Albatalía son algunos de los barrios y pedanías a los que afectará las mociones de censura que el tripartito pretende llevar a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES