El Instituto de Educación Secundaria La Basílica, de Algezares, premiado por su proyecto de gestión medioambiental

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha visitado el centro y descubierto la placa que les acredita como Escuela Verde

Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, ha visitado esta mañana el IES La Basílica de Algezares y descubierto una placa de cerámica que les acredita como Escuela Verde por su proyecto integrador ‘Educando en sostenibilidad en el IES La Basílica', que engloba al alumnado, profesorado, familias e instituciones externas.

El concejal ha comprobado las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en el instituto en torno a la sostenibilidad, agrupadas en tres bloques: biodiversidad, consumo responsable y contaminación medioambiental.

Desde el curso 2001-2002

Escuelas Verdes, cuya primera edición tuvo lugar en el curso 2001-2002, forma parte del ‘Programa de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental para escolares y asociaciones del municipio de Murcia', impulsado desde el Servicio de Medio Ambiente desde hace más de 25 años.

Desde su puesta en marcha han participando alrededor de 65 centros educativos. De ellos, 21 han sido premiados con el galardón Escuela Verde en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo. Todos ellos han conseguido cumplir con los objetivos ambientales y educacionales marcados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES