El auditorio Murcia Parque dará la bienvenida este viernes a los pioneros del rock murciano de los años 60

Cinco bandas formadas por músicos mayores de 65 años conmemoran este viernes el Día Internacional de las Personas de Edad en un concierto, lleno de ritmo y sonidos rockeros, que tendrá lugar a las 20:30 horas. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo

El auditorio Murcia Parque será el escenario que acoja este viernes 1 de octubre, desde las 20:30 horas, el concierto de los ‘Pioneros del Rock', una asociación musical compuesta por más de medio centenar de músicos senior que mostrará al público una forma diferente de abordar la tercera edad, una oportunidad de seguir haciendo aquello que aman.

Este evento musical se enmarca en los actos programados por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la edil Paqui Pérez, para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar este viernes, bajo el lema ‘Tú eliges cómo hacerte mayor', y que refleja la necesidad de mostrar a un colectivo de edad diverso.

En el concierto, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, van a participar los grupos ‘Atlantis', ‘Alacranes', ‘Uranio', ‘Madera de los 80' y ‘Becarios'. Cinco bandas que agrupan a más de una veintena de entusiastas músicos senior de los años 60, 70 y 80- los más jóvenes- que en su día introdujeron las primeras guitarras eléctricas en el rock/pop murciano del momento.

En concreto, el grupo ‘Atlantis' realizará un tributo a ‘The Shadows', un grupo pop originario de Londres que se mantuvo activo desde la década de 1960 hasta la década de 1990. Los cuatro integrantes de ‘Atlantis', dos guitarras, bajo y batería, interpretarán temas de los 70 en homenaje a esta influyente banda instrumental británica.

‘Alacranes' es otra de las formaciones que se subirá este viernes al escenario de Murcia Parque. Formada por seis intérpretes que siguen siendo los mismos de antaño, de entre 70, 72 y 74 años, que en su día se presentaron al concurso televisivo de los 60 ‘Tele-club', presentado por Alfredo Amestoy, cuando la televisión era aún en blanco y negro. Los seis músicos, 2 guitarras, bajo, teclado, batería y banjo, tocarán música country y pop.

El tercer de los grupos ‘Uranio' interpretará diversos temas de la década prodigiosa. Formado por el vocalista José Sebastián, conocido como ‘Pepe Yeyé', junto al primer guitarra, Toni Bohajar, bautizado como ‘el Jimi Hendrix murciano', teclado, batería, guitarra y bajo. ‘Uranio' nos deleitará con temas de Los Beatles, The Rolling Stones, entre otras bandas legendarias.

Las formaciones ‘Madera de los 80' y ‘Becarios', integradas por cinco músicos respectivamente, tocarán temas de los años 80. Por su parte, ‘Becarios', con el vocalista Clemente y el teclista Joaquín de Castro al frente, interpretará canciones de Nino Bravo, Fórmula V, Los Brincos o Los Bravos, entre otros. Además tocarán el emblemático rock de ‘Rosamari' compuesto por Toni Capel hace 50 años.

"A todos estos músicos les une su pasión por la música, su talento, entusiasmo y su espíritu joven", ha señalado la concejala Paqui Pérez, quien agradece a todos los participantes y miembros de la asociación ‘Pioneros del Rock' formar parte de eventos de este tipo que persiguen poner el énfasis en los desafíos que plantea el envejecimiento frente a los prejuicios y estereotipos sociales que existen en torno a las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES