El PSOE bloquea con sus trabas burocráticas el arreglo de los desperfectos del colegio de El Progreso

Hace casi un mes, este centro sufrió un intento de robo, y aunque los allanadores no llegaron a entrar, sí causaron importantes destrozos en las puertas de los almacenes del centro, los cuales suponen un grave peligro para los escolares que cada día acuden a este colegio

PSOE y Ciudadanos parecen estar más preocupados de ejecutar una veintena de mociones de censura en pedanías que de gestionar las necesidades reales y diarias de los vecinos

Belén López: "Llevamos seis meses de paralización por culpa de las chapuzas del socialista Antonio Benito"

El Grupo Municipal Popular denuncia el pasotismo y la burocracia a la que el equipo socialista de La Glorieta tiene sometidas a las pedanías murcianas, como está ocurriendo, por ejemplo, en el colegio público José Moreno, en el barrio de El Progreso.

Hace ya casi un mes, este centro sufrió un intento de robo, y aunque los allanadores no llegaron a entrar, sí causaron importantes destrozos en las puertas de los almacenes del centro, los cuales suponen un grave peligro para los 200 escolares que cada día acuden a este colegio.

Desde el primer momento, la alcaldesa pedánea de El Progreso, Carmen Mateo, inició el procedimiento para arreglar los desperfectos realizó una inspección y solicitó tres presupuestos para después pasarlos al administrador municipal, para gestionar las actuaciones a realizar, pero, sin embargo, en lugar de ofrecer soluciones para arreglar la situación, "los concejales socialistas lo único que han hecho ha sido poner trabas burocráticas para que las cosas no salgan adelante", denunció esta mañana la concejal popular Belén López, junto a Felipe Coello.

Asimismo, apuntó la edil del PP, "PSOE y Ciudadanos parecen estar más preocupados de ejecutar una veintena de mociones de censura en pedanías que de gestionar las necesidades reales y diarias de los vecinos".

Frente a la desidia del concejal socialista Antonio Benito, actual responsable de Educación, el PP exige la reparación inmediata y urgente de los desperfectos de este centro.

El PSOE incumple sus promesas

La concejal del Grupo Municipal Popular Belén López también denunció otra de las muchas chapuzas que está llevando a cabo el socialista Antonio Benito, quien en los últimos Plenos municipales se comprometió públicamente a acometer los trabajos para la mejora y reparación en 17 colegios del municipio, "pero lo cierto y verdad es que, a día de hoy, finalizado el periodo estival, espacio temporal en el que se pueden hacer estas obras, solo se ha actuado en seis centros".

"Un total de 11 colegios de nuestros barrios y pedanías se han quedado sin sus respectivos trabajos de mejora por el extremo pasotismo del edil del PSOE. Desde que se instaló en La Glorieta, llevamos seis meses de paralización por culpa de las chapuzas del socialista Antonio Benito", criticó Belén López.

Frente al poco interés del PSOE, el PP presentará una moción al Pleno de esta semana para exigir al socialista Antonio Benito que presente de forma pública las obras que se han ejecutado este verano con respecto a las planificadas previamente, dando las explicaciones pertinentes de cuál ha sido el criterio para dejar a 11 de los 17 centros sin los trabajos correspondientes.

Asimismo, la moción instará al edil socialista a que concrete cuáles han sido los planes de seguridad en los centros donde se está trabajando en la retirada de fibrocemento con los alumnos en clase y a que, igualmente, explique cuál ha sido el criterio para ejecutar este plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES