Murcia acoge la #GreenWeek21 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE

El evento ha contado con la presencia de la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno y la directora de Comunicación para Iberia de Hubside.Store, María Sanz

A través de las redes sociales de la Fundación Ecolec, también se llevará a cabo la iniciativa "1 kilo = 1 árbol", que permitirá canjear la cantidad de RAEE recogida por una plantación en un espacio natural protegido

La Fundación Ecolec ha celebrado en Murcia la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno y la directora de Comunicación para Iberia de Hubside.Store, María Sanz.

Carmen Fructuoso tras señalar que se trata de una iniciativa pionera en el Ayuntamiento, ha explicado que el objetivo "es concienciar a los vecinos y vecinas del municipio de la importancia del correcto reciclaje de los aparatos eléctricos domésticos que tenemos en casa que o bien se han roto o están en desuso". La concejala ha informado también de que la iniciativa que empieza hoy "tendrá una segunda fase el 1 de octubre con la instalación de un punto informativo en la Plaza de la Merced ", y ha hecho un llamamiento a los murcianos para que acudan a depositar sus RAEE.

Por su parte, María Sanz explicó que es un honor participar en esta iniciativa en la ciudad de Murcia con la que Hubside.Store coincide en su valores, como son "fomentar el consumo responsable y útil de la tecnología, que pasa por el reciclaje y la reutilización y por incentivar el alquiler y no la compra de los aparatos eléctricos y electrónicos".

Por último, Luis Moreno, ha querido reseñar lo importante que es informar a los ciudadanos de las opciones que tienen para deshacerse de los aparatos eléctricos y electrónicos cuando no los necesitan, destacando que "además de los puntos limpios se pueden depositar en los establecimientos comerciales donde compren los aparatos nuevos" sin olvidar que "cuando compramos online tenemos los mismos derechos que cuando compramos en tienda". Asimismo ha animado a todos los murcianos a que se acerquen a depositar sus RAEE de pequeño tamaño en los puntos limpios habilitados durante la campaña.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los murcianos a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en la Avenida de la Libertad se sumará otro el próximo 1 de octubre en la Plaza de la Universidad de la Merced. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.

La Fundación Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados correctamente durante cuatro ejercicios consecutivos. La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores

La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES