El Ayuntamiento solicita las ayudas del programa Moves III para instalar doce nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

La subvención que se va a pedir es de 24.800 euros, con el objetivo de instalar nuevos puntos de recarga en la Escuela de Bomberos de San Ginés (1), CFIE El Palmar (1), en el Aulario Peridis (1), en la Agencia de Desarrollo Local (1), en el Teatro Romea (1), en el Mercado de Saavedra Fajardo (2) y en los Talleres Parque Móvil (5)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado participar en la convocatoria de ayudas correspondientes a Programas de Incentivos ligados a la Movilidad Eléctrica (MOVES), con la finalidad de ampliar la red de puntos de recarga en edificios municipales con doce puntos de recarga. 

En concreto, los nuevos puntos de recarga que se quieren instalar estarán ubicados en la Escuela de Bomberos de San Ginés (1), CFIE El Palmar (1), en el Aulario Peridis (1), en la Agencia de Desarrollo Local (1), en el Teatro Romea (1), en el Mercado de Saavedra Fajardo (2) y en los Talleres Parque Móvil (5).

En total, la subvención que se solicita es de 24.800 euros, con la finalidad de instalar estos cargadores con las siguientes características:

- Que sean puntos con sistema de recarga convencional (7,4 kW), para conseguir un ratio de beneficio/coste lo más alto posible.

- Que atiendan a la demanda de los servicios municipales, en función de su disponibilidad de vehículos eléctricos.

- Que ofrezcan a los trabajadores municipales la posibilidad de poder recargar tanto vehículos particulares como los de la creciente flota municipal de vehículos eléctricos dentro de diferentes dependencias municipales.

La dotación de estos puntos de recarga en dependencias municipales y edificios públicos es un ejemplo de buenas prácticas y posibilita que la flota municipal de vehículos eléctricos crezca al ritmo necesario.

Asimismo, esta actuación está recogida en el Plan de Acción de la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático del Municipio de Murcia (PACES).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES