El Ayuntamiento retoma la creación de un inventario del patrimonio histórico, etnográfico y cultural de la Huerta

Casas torres, chimeneas, aljibes o norias formarán parte de este catálogo del patrimonio histórico, etnográfico, paisajístico y cultural de la huerta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha acordado levantar la suspensión de la ejecución del contrato para elaborar un inventario de edificios, elementos localizados in situ, yacimientos arqueológicos y unidades de paisaje del patrimonio de la Huerta de Murcia. Con esta decisión, el nuevo equipo de Gobierno retoma la creación de un servicio que permitirá inventariar el patrimonio histórico, etnográfico y cultural de la Huerta. El servicio ha sido adjudicado a Patrimonio Inteligente S.L con un presupuesto de 67.000 euros.

Este catálogo incluirá un estudio histórico, propuestas de actuación y posibilidades de puesta en valor de ese patrimonio. Junto a las construcciones, también se incorporará bienes susceptibles de conservación por su carácter etnográfico o por su valor medioambiental o por su interés histórico o cultural.

El inventario que comenzará a llevarse a cabo contendrá, entre otros muchos elementos, casas solariegas, casas torres, viviendas de corte tradicional, edificios anexos, palomares, portadas, porches, molinos, almazaras, fábricas, chimeneas, fuentes, balsas, aljibes y acueductos. 

Puesta en valor

Una vez finalizado el inventario, se elaborará una memoria que contendrá un estudio histórico de los edificios, además de propuestas de actuación y de posibilidades de puesta en valor de ese patrimonio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES