El Ayuntamiento invertirá más de 439.000 euros en el servicio de formación para los 76 Centros Sociales de Mayores

Los cursos y talleres, que se impartirán dos días a la semana durante un máximo de dos horas por sesión, tienen entre sus objetivos principales mejorar la salud física, emocional y social, y potenciar las habilidades en nuevas tecnologías de los mayores a través de una enseñanza teórico-práctica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio de formación (cursos y talleres) de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio. El contrato tendrá una duración de dos años prorrogable a uno más.

El expediente de contratación está dividido en tres lotes y supone una inversión total de 439.178 euros. El lote 1 corresponde a los Centros de Mayores Ciudad de Murcia, por un importe máximo de 115.573; el segundo para los CSM Murcia Norte, por una cuantía de 167.581; y el tercero para los CSM Murcia Sur, por un total de 156.024 euros.

Objetivos de la formación

Entre los objetivos de estos cursos y talleres destacan la mejora de la situación personal y social del colectivo a través de la realización de diversas actividades formativas y artísticas, aportar conocimientos teórico-prácticos para mejorar la salud física, emocional y social, y  los conocimientos en materia de nuevas tecnologías, fomentar la creación de grupos de teatro, música, pintura, etc., favorecer la participación, la comunicación y el trabajo en grupo y conseguir una mayor autonomía optimizando sus habilidades y capacidades.

Experiencia con mayores

Uno de los requisitos básicos para la adjudicación del contrato será que al menos un 60% de los profesionales contratados por la empresa adjudicataria tenga una experiencia acreditada de trabajo con personas mayores de como mínimo seis meses en los últimos cuatro años.

Igualmente, durante la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria nombrará a un coordinador/a que será también la persona responsable de la elaboración seguimiento y control de la programación e interlocutor ante el Servicio de Mayores.

El servicio de formación deberá prestarse con calidad, seguridad y eficacia. Antes de la impartición de cada curso o taller, que deberá contar con un mínimo de 12 y un máximo de 20 personas inscritas, se fijará una lista de espera cuando se supere el número de participantes permitidos. Estos porcentajes están sujetos a los criterios que establezcan en cada momento las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia.

La empresa adjudicataria y el Servicio de Mayores fijarán previamente las fechas de inicio de los cursos y talleres, días de impartición, horarios, dependencias donde se van a impartir y materiales necesarios. Se realizarán dos días a la semana durante un máximo de dos horas por sesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES