El Ayuntamiento inicia los trámites para incorporar 54 nuevas viviendas al parque municipal y destinarlas a alquileres asequibles

La firma del convenio entre el consistorio murciano y la Sareb tendrá lugar durante las próximas semanas

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación del texto del convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) que permitirá incorporar 54 viviendas al parque municipal para destinarlas a alquileres asequibles.

El objetivo del convenio, que el Ayuntamiento y la Sareb firmarán durante las próximas semanas, es establecer por escrito las condiciones de colaboración que permitan destinar durante un tiempo estipulado estas viviendas al alquiler social o alojamiento de personas en especiales circunstancias de protección, bajo la gestión del consistorio murciano, que también asumirá su mantenimiento ordinario.

Por su parte, la Sareb se comprometerá a ceder en usufructo las 54 viviendas al consistorio murciano a cambio de una contraprestación mensual por cada una de ellas, notablemente inferior al precio del mercado y en los términos y condiciones que quedarán estipuladas tras rubricarse el convenio.

Además, este convenio es susceptible de financiación con cargo al Plan Estatal de Vivienda, siendo de aplicación todas las condiciones económicas que se aprueben en dicho plan en base al protocolo sobre alquiler social de viviendas firmado el pasado 17 de febrero por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Sareb.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro y fu finalidad principal es paliar la situación de muchas familias del municipio que acrediten la necesidad de disponer de una vivienda en alquiler a un precio asequible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES