El PP exige a la coalición de izquierdas que abra la piscina de Espinardo a todos los vecinos del barrio

El concejal de Ciudadanos Pedro García Rex, actual responsable de Deportes, hizo pública la oferta de plazas para este curso, detallando las instalaciones acuáticas abiertas a las familias, pero en ese listado no especificaba, ni siquiera nombraba, el uso que tendría la recién renovada piscina municipal de Espinardo

Ante la opacidad y falta de transparencia de PSOE y Ciudadanos, el Grupo Municipal Popular ya envió una comunicación interior al edil naranja para conocer qué usos tendría esta instalación, sin obtener ninguna respuesta

Coello: "El silencio y opacidad del edil de Ciudadanos nos obliga a presentar una moción al Pleno para conocer qué empleo hará de esta piscina, y también para exigir que la abra a todas las familias de Espinardo, respondiendo a las demandas vecinales"

A estas alturas, con la temporada iniciada, "seguimos sin conocer quién se encargará del control y mantenimiento de esta instalación, cómo se administrará, los clubes que la emplearán y si habrá posibilidad de realizar actividades generales en la misma"

El Grupo Municipal Popular exige a la coalición de izquierdas que abra la piscina municipal de Espinardo a los vecinos de este barrio, favoreciendo el uso de la instalación municipal en determinados horarios, y respondiendo, a su vez, a las demandas vecinales.

A principios de septiembre, el concejal responsable de Deportes, Pedro García Rex, de Ciudadanos, hizo pública la oferta de plazas para este curso, detallando las instalaciones acuáticas abiertas a las familias, "pero en ese listado no especificaba, ni siquiera nombraba, el uso que tendría la recién renovada piscina municipal de Espinardo", denunció esta mañana el concejal popular Felipe Coello.

Ante la falta de transparencia con la que actúa el edil de Ciudadanos, el PP de Murcia dirigió una comunicación interna a García Rex, solicitando información sobre el uso de dicha instalación, sin haber obtenido aún ninguna respuesta.

A estas alturas, con la temporada iniciada, "seguimos sin conocer quien se encargará del control y mantenimiento de esta instalación, cómo se administrará, los clubes que la emplearán y si habrá posibilidad de realizar actividades generales en la misma".

Por esta razón, "el silencio y opacidad del edil de Ciudadanos nos obliga a presentar una moción al Pleno para conocer qué empleo hará de esta piscina y, además, para exigir que la abra a todos los vecinos de Espinardo".

El PP sí responde a las demandas vecinales

Aunque inicialmente estaba previsto que el uso de esta piscina fuera exclusivo para clubes federados, y ante las demandas de los vecinos de Espinardo, el Grupo Municipal Popular aboga por abrir esta instalación a las familias del barrio, con una moción que presentará al Pleno de la semana que viene.

En concreto, la moción instará a PSOE y Ciudadanos a que los vecinos de Espinardo puedan hacer uso de la piscina durante las horas libres, cuando no la estén empleando los clubes federados, aplicando las tarifas municipales de las otras piscinas públicas.

La moción también exigirá que se oferten actividades municipales de enseñanza de natación para adultos y menores, así como actividades acuáticas, como aquagym, y actividades acuáticas diseñadas específicamente para diferentes colectivos: personas mayores de 65 años (Aquagym Senior), bebés (desde 6 meses de edad), embarazadas, y personas con discapacidad no severa.

Cabe destacar que el equipo de Ballesta impulsó, planificó y desarrolló la renovación de la piscina de Espinardo, que supuso la instalación de su nueva cubierta y climatización, entre otros trabajos que han mejorado notablemente el uso de esta instalación.

PSOE y Ciudadanos ofertan 1.000 plazas menos para actividades deportivas que el año pasado

El Grupo Municipal Popular denuncia que PSOE y Ciudadanos han ofertado 1.000 plazas menos para actividades deportivas que el año pasado, "y no solo eso, sino que están intentando tergiversar los datos al realizar comparaciones que carecen de sentido".

Ayer, el edil de Ciudadanos se congratulaba de haber ofertado 962 nuevas plazas, "cuando la realidad es que nuestros vecinos disponen de casi 1.000 plazas menos que el año pasado, pese a que nos encontramos en una situación COVID mucho más segura, debido la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación", recordó Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES