El PP elevará una moción al Pleno para exigir que se articule un dispositivo de ayudas urgentes y directas a La Palma

Ante la situación generada por la erupción del volcán de esta isla, "desde el Grupo Municipal Popular no podíamos permanecer insensibles; creemos que tenemos la obligación de ser lo más solidario posible"

Coello: "Vamos a presentar una moción al Pleno con el principal interés de que sea consensuada por todos los grupos políticos, para que llegue a ser una Declaración Institucional del gobierno municipal"

Ante la situación generada por la erupción del volcán en la isla de La Palma, el Grupo Municipal Popular elevará una moción al Pleno municipal, que se celebra el próximo jueves, para exigir a la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta que articule un dispositivo de ayudas urgentes y directas a los damnificados.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal popular Felipe Coello, durante la rueda de prensa sobre el modelo de presupuestos alternativos que ha propuesto el PP de Murcia. "Ante la situación que actualmente se vive en las Islas Canarias, y en especial en La Palma, desde el Grupo Municipal Popular no podíamos permanecer insensibles; creemos que tenemos la obligación de ser lo más solidario posible".

Por ello, adelantó Coello, "vamos a presentar la semana que viene una moción al Pleno con el principal interés de que sea consensuada por todos los grupos, y para que llegue a ser una Declaración Institucional del gobierno municipal".

En concreto, el PP exigirá que el equipo socialista, junto a su socio, Ciudadanos, organice y coordine "las máximas ayudas posibles".

Actualmente, en La Palma, "ya se han registrado más de 5.700 evacuados y más de 185 edificaciones afectadas, que han sido engullidas por esa lava. Sin ninguna duda, necesitan esa ayuda urgente y extraordinaria".

Asimismo, añadió, "el pueblo de Murcia siempre ha dado sobradas muestras ante situaciones similares de su carácter generoso y solidario. Hemos sufrido en nuestra propia tierra las consecuencias de las fuerzas de la naturaleza y siempre ha prevalecido la ayuda a los damnificados. Si hay algo que caracteriza a la sociedad murciana es por su capacidad de ser solidaria ante infinitas situaciones".

El PP exige al PSOE que desarrolle una campaña institucional para conseguir la máxima ayuda posible

La moción también instará al equipo socialista a desarrollar una campaña institucional de apoyo dirigida a todos los vecinos del municipio de Murcia, con el objetivo de conseguir la máxima ayuda posible para todos los damnificados de esta catástrofe natural.

Asimismo, apuntó Coello, "esperamos que La Palma sea declarada zona de emergencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES