PSOE y Ciudadanos ponen en riesgo la llegada de 33 millones de euros de Fondos Europeos destinados a la movilidad

El PP denuncia la incoherencia de la coalición de izquierdas de La Glorieta: "Los socialistas, oficialmente, ya renunciaron a dos millones de euros para la puesta en marcha del proyecto de movilidad eléctrica que dejó hecho el PP, y, con su silencio, ponen en riesgo la llegada del resto de financiación europea"

La portavoz popular lamenta que, "precisamente, esta semana, conmemoramos la Semana Europea de la Movilidad; un evento que apenas ha contado con participación por la escuálida programación que 'preparó' el PSOE"

En concreto, hoy se celebra el día del transporte urbano gratuito, "pero, debido a la falta de previsión de PSOE y Ciudadanos, esta mañana nos hemos encontrado con una Murcia colapsada por el tráfico"

El Grupo Municipal Popular denuncia la desfachatez e incoherencia con la que está gobernando el equipo socialista de La Glorieta, junto a su socio naranja, Ciudadanos, especialmente en el ámbito de la movilidad.

Prueba de ello es, entre otras, que el equipo socialista está celebrando la Semana Europea de la Movilidad, "pero, sin embargo, está poniendo en peligro la llegada de 33 millones de euros en subvenciones directas. Los socialistas, oficialmente, ya renunciaron a dos millones de euros para la puesta en marcha del proyecto de movilidad eléctrica que dejó hecho el PP, y, con su silencio, ponen en riesgo la llegada del resto de financiación europea", lamentó esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

El tráfico colapsa Murcia por la falta de previsión del PSOE

Asimismo, denunció, "precisamente, esta semana, conmemoramos la Semana Europea de la Movilidad, que apenas ha contado con participación por la escuálida programación que 'preparó' el PSOE".

Hoy, además, Murcia celebra la jornada del transporte público urbano gratuito, "pero, por culpa de la falta de previsión de PSOE y Ciudadanos, esta mañana nos hemos encontrado con una Murcia colapsada por el tráfico".

Los socialistas renuncian a convertir Murcia en una ciudad europea

La coalición de izquierdas instalada en La Glorieta, al estar poniendo en riesgo la llegada de 33 millones de euros, y al haber rechazado 2 millones de euros que se hubieran destinado a la movilidad eléctrica, está renunciado a convertir Murcia en una ciudad europea, moderna y sostenible.

"Esta situación evidencia que al tripartito municipal solo le mueve el sectarismo político. La primera prueba de ello fue rechazar la puesta en marcha del proyecto que dejó hecho y listo el equipo de Ballesta para impulsar sistemas de movilidad eléctrica en el municipio de Murcia, para que el habrían llegado esos 2 millones de euros de Europa", incidió Pérez.

En este contexto, "la coherencia del PSOE brilla por su ausencia. Celebra la Semana Europea de la Movilidad, cuando precisamente su coalición ha decidido dar la espalda a uno de los planes que el equipo de Ballesta dejó proyectados para impulsar esta área, lo que supone una auténtica contradicción".

"El PSOE condena a Murcia a dos años de parálisis y retroceso"

Respecto al proyecto de Movilidad Eléctrica mencionado, el Grupo Municipal Popular había elaborado un sistema pionero en España, similar al que tiene Barcelona, englobando la adquisición de bicicletas y motos eléctricas, con el objetivo de establecer desde la administración pública un sistema de alquiler de bicicletas, patinetes y motos que permitieran la movilidad más sostenible, ecológica, moderna y económica dentro del municipio.

PSOE y Ciudadanos, sin embargo, desdeñaron desde el principio este plan, que hubiera supuesto grandes beneficios para Murcia, así como un coste ínfimo tanto para las arcas municipales como para los usuarios.

Al dar la espalda a este proyecto, también renuncian a la financiación europea que iba a llegar para su puesta en marcha, dejando perder dos millones de euros y "condenando a los usuarios a dos años de parálisis y retroceso".

En concreto, para la puesta en marcha de esta iniciativa, el anterior equipo de gobierno, liderado por José Ballesta, ya había gestionado la llegada de fondos europeos, obteniendo 2 millones de euros en subvenciones para proyectos de movilidad personal en convocatorias de Fondos FEDER, "lo que suponía un gran avance en materia de Movilidad para nuestro municipio", señala la portavoz popular.

"Resulta paradójico que el PSOE haya estado durante años en la oposición demandando con insistencia cambios en el modelo de transporte y que, cuando llega al gobierno, una de sus primeras decisiones sea paralizar este proyecto", añadió la portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES