Los pedáneos denuncian el asalto y bloqueo a su gestión y exigen a la izquierda que deje de esquilmar sus competencias

El PP presentará mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y en todas las juntas municipales para defender la autonomía de gestión de los pedáneos, preservar la participación ciudadana e instar a PSOE y Ciudadanos a que abandonen el bloqueo que están ejerciendo

Los populares han convocado a una reunión urgente a sus presidentes en las juntas y a sus portavoces en las pedanías para analizar la reducción de competencias que quieren imponer los socialistas y articular las acciones que desarrollarán para defender su autonomía de gestión

Las únicas contribuciones de PSOE y Ciudadanos a las pedanías en el último medio año ha sido no ejecutar las obras de mejora en los colegios, paralizar los proyectos de inversión que dejó encauzados el equipo de Ballesta, eliminar los cursos para jóvenes, reducir las plazas en las piscinas, mantener sus territorios más sucios y descuidados que nunca y dejar a más de 3.000 menores necesitados sin becas comedor este verano

José Guillén: “Los vecinos de las pedanías sufren la dejadez y la falta de implicación del actual equipo de gobierno, que pone en riesgo la estabilidad y el normal funcionamiento de las pedanías con unas mociones de censura injustas e injustificadas”

Los concejales del Grupo Municipal Popular José Guillén, Pilar Torres y Felipe Coello han destacado que “los pedáneos reivindican su capacidad de gestión y exigen a la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos que deje de esquilmar las competencias de las juntas municipales después de las últimas instrucciones trasladadas por parte de la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos, con las que limita considerablemente el margen de actuación de los pedáneos”.

Para tratar de corregir esta situación, el PP presentará mociones en el Pleno de este mes de septiembre del Ayuntamiento de Murcia y en todas las juntas municipales para defender la autonomía de gestión de los pedáneos, preservar la descentralización en el municipio murciano e instar a PSOE y Ciudadanos a que abandonen el bloqueo que están ejerciendo sobre las juntas municipales.

Además, los populares han convocado a una reunión urgente a sus presidentes en las juntas y a sus portavoces en las pedanías para analizar la reducción de competencias que quieren imponer los socialistas y articular las acciones que desarrollarán para defender su autonomía de gestión.

El encuentro se celebrará en la sede regional del PP y asistirán los representantes populares en las 67 juntas municipales y de distrito que existen en Murcia.

En la reunión se abordará el borrador de la ley antipedanías elaborada por la coalición de izquierdas, un texto que desmonta la capacidad de gestión de las juntas municipales y maniata a los pedáneos, a los que impide atender cuestiones básicas en sus localidades.

Otro ejemplo del intervencionismo socialista

Esta forma de proceder evidencia una vez más el intervencionismo socialista que está caracterizando la etapa abierta en el Ayuntamiento a raíz de la moción de censura que suscribieron Podemos, Ciudadanos y PSOE. 

La izquierda está menoscabando de manera torticera el papel que han desempeñado históricamente los pedáneos, una forma de actuar que supone un ataque sin precedentes a la estabilidad institucional que debe imperar en los organismos más cercanos a los vecinos, como son las juntas municipales.

También se detallarán las últimas instrucciones dirigidas a las juntas por parte del PSOE, que reflejan el bloqueo que José Antonio Serrano y Mario Gómez pretender ejercer sobre las pedanías.

José Guillén ha señalado que “los vecinos de las pedanías sufren la dejadez y la falta de implicación del actual equipo de gobierno, que pone en riesgo la estabilidad y el normal funcionamiento de las pedanías con unas mociones de censura injustas e injustificadas”.

El interés socialista en las pedanías se limita a burocratizar la administración e impedir que las juntas municipales puedan atender el día a día de los vecinos en cuestiones cotidianas como arreglar un bordillo o una acera.

El PP combinó de una manera segura la eficacia en la gestión con la seguridad jurídica. Esta nueva maniobra del tripartito solo demuestra el afán intervencionista y la nula creencia en la autonomía de gestión de nuestros pedáneos

PSOE y Ciudadanos instalan la inestabilidad y el desgobierno en las pedanías

Para el Partido Popular, constituye una gravedad extrema el clima de inestabilidad y desgobierno al que PSOE y Ciudadanos están sometiendo a las juntas municipales, cuyo normal funcionamiento se encuentra en riesgo por culpa de las 20 mociones de censura que la izquierda pretende perpetrar en contra de la voluntad mayoritaria de los vecinos.

Cabezo de Torres, Churra, El Esparragal, Los Dolores, El Carmen, Puente Tocinos, La Alberca, San José de La Vega, el Barrio del Progreso, El Palmar, Patiño, Los Garres y Lages, San Ginés, Espinardo, Sangonera La Verde, Aljucer, Guadalupe, Santo Ángel, San Pío X y La Albatalía son algunos de los barrios y pedanías a los que afectará el nuevo asalto al poder que preparan los socialistas con Ciudadanos y Podemos.

El discurso del tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE sobre las pedanías ha quedado desmontado a las primeras de cambio, ya que han pasado en un instante de situar estos territorios en el centro de su política municipal a quedan patente que solo les mueve el tacticismo político.

El PP de Murcia considera que ahora, más que nunca, la sociedad necesita políticos que generen confianza y coherencia y que transmitan moderación y mesura frente al oportunismo político.

Las únicas contribuciones de PSOE y Ciudadanos a las pedanías en el último medio año ha sido no ejecutar las obras de mejora en los colegios, paralizar los proyectos de inversión que dejó encauzados el equipo de Ballesta, eliminar los cursos para jóvenes, reducir las plazas en las piscinas y mantener sus territorios más sucios y descuidados.

José Guillén ha señalado que “los pedáneos reclaman que se mantenga su autonomía de gestión frente a los ataques de este gobierno de izquierdas, que se está revelando incapaz de atender las cuestiones más elementales que les demandan los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES