Convocados los concursos de Igualdad y prevención de la violencia de género para el alumnado de Infantil a Bachillerato

La finalidad de estos concursos es premiar los proyectos educativos de los colegios e institutos de Murcia que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, ha convocado la VI edición del Concurso ‘Educando en Igualdad' dirigido al alumnado de Infantil y Primaria; y la VI edición del Concurso ‘Construyendo la Igualdad. Prevención de la Violencia de Género', dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato, dotados cada uno con 1.500 euros de premio.

La finalidad de estos concursos es premiar los proyectos educativos de los colegios e institutos del municipio de Murcia que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación, así como por la realización de actividades, talleres u otras actuaciones de sensibilización y divulgación de la igualdad entre niños y niñas entre el alumnado y toda la comunidad educativa.

Teresa Franco ha señalado que "avanzar hacia una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres es una tarea de toda la sociedad y que debe de iniciarse y mantenerse a lo largo de la vida de las personas como estrategia para la erradicación de los obstáculos que dificultan la igualdad plena entre unas y otros. De aquí la necesidad de apoyar al sistema educativo en la incorporación de los valores de igualdad y para la prevención de relaciones desiguales por razón de sexo".

El texto completo de las bases puede consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde hoy hasta el 18 de octubre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES