El Ayuntamiento realiza encuentros con profesionales del ámbito de la salud y el deporte para incentivar la actividad física

Distintos expertos enumeran las bondades de ir a pie o en bicicleta como son la reducción de los niveles de estrés, la tonificación del cuerpo y la mejora del sistema cardiovascular y del bienestar emocional.

El Ayuntamiento de Murcia, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Salud y Transformación Digital y la de Movilidad Sostenible y Limpieza Urbana, ha mantenido encuentros con profesionales del ámbito de la salud y el deporte para incentivar la actividad física. Fruto de estas reuniones se ha editado un vídeo en el que los expertos hablan de los beneficios saludables que conlleva la movilidad sostenible.

Esta acción, que forma parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2021, busca contribuir al fomento del uso de la bicicleta y de realizar recorridos a pie, dejando a un lado el uso del vehículo privado.

Para ello a través de un vídeo/diálogo entre expertos donde se suceden píldoras informativas de 30 segundos se enumeran los beneficios saludables de la movilidad sostenible como son la reducción de los niveles de estrés, la tonificación del cuerpo y la mejora del sistema cardiovascular y del bienestar emocional.

La concejala Esther Nevado ha explicado que "caminar o ir en bicicleta siempre es la solución más sostenible ya que, además de no generar emisiones de CO2 ni tener ningún coste añadido, tienen inumerables para la salud".

En el vídeo han participado Franciso José Ortín, profesor de Psicología del deporte de la UMU; Irene Marín, presidenta de la Sociedad Murciana de Cardiología, María Ramón, enfermera de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Reina Sofía;  Jesús Abenza, médico de Familia y Vicepresidente de la Sociedad Murciana de Medicina familiar y Comunitaria; Silvia Serrano, de la Asociación Murciana para el cuidado de la diabetes; Ernesto de la Cruz, profesor de Ciencias del Deporte e investigador en Salud Pública y Epidemiología; Jaume Blancafort y Patricia Reus, arquitectos y profesores de la UPCT y Pedro Suarez, profesor de Educación Física del CEIP Santiago García

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES