El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de seguridad para la jornada festiva de mañana

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, que dirige Enrique Lorca, ha establecido para mañana martes un dispositivo especial de seguridad, que estará conformado por 251 agentes

"A  pesar de que las vigentes limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención de la propagación de la COVID-19 impiden, un año más, celebrar la Romería de la Virgen de La Fuensanta y dado que el día festivo de mañana tiene un gran arraigo entre los vecinos de nuestro municipio hemos previsto este dispositivo especial con la finalidad de hacer compatible el disfrute de la ciudad y del monte con el normal uso del conjunto de los espacios públicos, previniendo conductas y acciones incívicas que afecten a la convivencia ciudadana", ha apuntado Lorca.

En este dispositivo colabora desde el inicio de las fiestas otros Cuerpos de Seguridad como la Policía Nacional.

Los objetivos fundamentales que persigue este dispositivo son evitar incumplimientos de la normativa administrativa y la protección de los ciudadanos, evitar concentraciones de personas, actividades ilícitas y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, especialmente en la  zona del Santuario de La Fuensanta, evitar conductas que puedan generar riesgo de incendio en la zona forestal (Parque Regional Carrascoy y El Valle) y supervisar locales y terrazas y sus inmediaciones.

Así, desde esta noche y durante la jornada de mañana se establecerán operativos policiales específicos en los siguientes emplazamientos:

  • Cuartel de Artillería: concierto "Los 40 Murcia Pop".
  • Huertos de El Malecón.
  • Feria de atracciones de La Fica.
  • Zonas de ocio del centro de la ciudad con más concentración de asistentes.
  • Inmediaciones de la Catedral con ocasión de la veneración de la Virgen de la Fuensanta durante todo el día.
  • Explanada del Santuario de La Fuensanta, Cresta del Gallo, La Luz y áreas recreativas de El Valle. En estos lugares se contará con la colaboración de un equipo de vigilancia con 1 R.P.A. (DRON), que tendrá como misiones específicas el control de la distancia interpersonal, dar avisos informativos desde el aire a ciudadanos en casos de incumplimientos de la normativa sanitaria y detectar grupos de personas que incumplan la normativa municipal o forestal, e informar a unidades operativas para intervención.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES