¡Viva la Virgen de la Fuensanta!

Entre aplausos, vítores y lágrimas, la Virgen de la Fuensanta ha recorrido el interior de la catedral en procesión bajo la atenta mirada de los fieles y acompañada por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; y una docena de sacerdotes; así como por las Damas y Caballeros de la Fuensanta y las autoridades locales.

Intentando capturar el momento para guardarlo para siempre en el recuerdo, cámaras de fotos y móviles han seguido al detalle la procesión, tras la cual ha dado comienzo la celebración de la Eucaristía.

Mons. Lorca ha pedido a María su intercesión, sobre todo en los momentos adversos: «Santísima Virgen María, Virgen de la Fuensanta, bendita entre todas las mujeres, estrella que nos orientas en la oscuridad, guía y señal que nos llevas a Cristo, mujer llena de gracia y modelo de fe, toca con tu suave mirada nuestro duro corazón, llena de esperanza nuestros negros días y permite que veamos en ti al fruto de tu vientre, Jesús».

Mañana lunes, 13 de septiembre, tras la Misa de las 19:30 horas, se realizará un recital de órgano a cargo de Alfonso Guillamón de los Reyes, canónico de la catedral.

Y el martes, que en condiciones normales se habría realizado la romería de la Fuensanta de regreso a su santuario en Algezares, el templo catedralicio permanecerá abierto todo el día. Hasta ese martes, las celebraciones de la Eucaristía serán a las 7:15, 8:30, 9:00, 10:00, 12:00 y 19:30 horas. Mons. Lorca Planes presidirá el martes la Misa de las 12:00 horas.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta permanecerá en el presbiterio hasta la noche del próximo martes para estar cercana al pueblo que la venera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES