Más de 600 personas visitan el stand para promover la correcta gestión de los residuos y la economía circular de Los Huertos

El espacio incorpora una zona sobre el proyecto Valuewaste y la posibilidad de solicitar una visita a la planta de Cañada hermosa

Más de 600 personas han visitado ya el stand de Los Huertos dedicado a promover la correcta gestión de los residuos y la economía circular, instalado por la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria.

Este espacio ha incorporado una zona para dar a conocer el proyecto Valuewaste, proyecto piloto de economía circular urbana el cual revaloriza los residuos orgánicos urbanos de las plazas y mercados así como del barrio de La Flota, obteniendo productos de valor como son fertilizantes y piensos.

Además, se da la posibilidad que los murcianos se inscriban a las visitas que se organizarán a la planta de Cañada Hermosa, donde podrán conocer de primera mano cómo se revalorizan los residuos de la ciudad, especialmente conocer la planta piloto de revalorización de residuos orgánicos construida dentro del proyecto europeo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo del Plan de acción para la elaboración de la Estrategia Municipal de Economía Circular y que los ciudadanos pueden colaborar rellenando una encuesta online.

El stand situado en los Huertos, está abierto desde las 19 a las 23 horas.

Dos agentes medioambientales ofrecen información sobre la correcta gestión de residuos, la revalorización de éstos, el proyecto Valuewaste y la limpieza viaria. Así mismo promocionan el teléfono de recogida de muebles y enseres, 900 511 133, localización de Ecopuntos y Ecoparque para el depósito de los residuos especiales del hogar y resolverán dudas sobre separación y reciclaje de residuos.

En el espacio se puede conocer el Centro de tratamiento de Cañada Hermosa tanto con un vídeo divulgativo enfocado a la población en general, como un vídeo dedicado al público infantil donde el ecoelfa Lily amiga de los niños explica qué pasa con los residuos una vez que los depositamos en el contenedor. A su vez se explica de forma divertida y clara, la importancia de la jerarquía de las erres desde la reducción hasta el reciclaje promoviendo la práctica de la economía circular y su relación con los residuos.

En el stand también se puede realizar un taller de decoración de bolsas reutilizables y dispone de un photocall donde los asistentes se llevarán una divertida imagen relacionada con el servicio de limpieza viaria. Todo, atendiendo a las actuales medidas marcadas por el Covid, con el uso obligatorio de la mascarilla mientras se permanezca en este espacio.

La urna colocada en este espacio permitirá interactuar con los que se acerquen al mismo, anotando su idea para una ciudad más sostenible obteniendo a cambio un detalle. La ruleta ‘Recircula los residuos' invita a los presentes a jugar, acertar y ganar. Si realizan todas las actividades, además, recibirán un diploma personalizado que acredita su colaboración en el municipio por un entorno cuidado, limpio y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES