Ampliado al 75% el aforo de las bibliotecas y salas de estudio municipales ante la mejora de la situación sanitaria

El Comité Covid de la Consejería de Salud de la CARM ha decretado el Nivel 2 - Medio de alerta desde hoy y como consecuencia se modifican los aforos

La Concejalía de Educación, Gobierno Abierto y Agenda Urbana, dirigida por Antonio Benito, ha ampliado al 75% el aforo de las bibliotecas y salas de estudio municipales, una vez que el Comité Covid de la Comunidad de Murcia ha decretado el nivel 2 - Medio ante la mejora de la situación sanitaria.

Benito ha explicado que una vez que las condiciones sanitarias están mejorando por la evolución positiva de la pandemia, es el momento de ampliar los aforos de las bibliotecas y salas de estudio, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

De este modo, se habilitan a partir de hoy 1025 puestos en las bibliotecas municipales, del total de 1365; y 610 puestos en las salas de estudio, de los 808 totales.

Vuelta al horario habitual

Cabe recordar que la red de bibliotecas y de salas de estudio municipales han vuelto a su horario habitual con la llegada del mes de septiembre.

De este modo, los horarios de las bibliotecas son los siguientes:

- Biblioteca ‘Río Segura': de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Sábados: de 9 a 14 horas.

- Bibliotecas Beniaján, Cabezo de Torres, ‘Pelagio Ferrer' (El Palmar), La Alberca, El Carmen, Espinardo, José Saramago, Santiago el Mayor y Puente Tocinos: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y de 16:30 a 20:30 horas. Sábados: de 9:30 a 13:30 horas.

- Bibliotecas San Basilio, El Raal, El Puntal, Guadalupe, Javalí Nuevo y ‘Cronista Antonio Botías' (Sangonera la Verde): de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Bibliomercado ‘Saavedra Fajardo': de lunes a sábado, de 9 a 14 horas.

Asimismo, las salas de estudio están abiertas las 24 horas del día. Benito ha señalado que "la oferta de bibliotecas se complementa porque los usuarios que necesiten estudiar por las tardes o noches podrán utilizar las salas de estudio, que están abiertas las 24 horas del día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES