PSOE y Ciudadanos ofertan 1.600 plazas menos para actividades deportivas que el año pasado

La coalición de izquierdas de La Glorieta miente y tergiversa los datos. El actual responsable de esta área, García Rex, de Ciudadanos, destacaba esta semana que había ofertado para el nuevo curso casi mil plazas más que en el último trimestre, realizando una comparación que carece de sentido

"PSOE y Ciudadanos intentan adulterar los datos comparando cifras trimestrales con anuales. ¿No sabe García Rex que las plazas del inicio del curso son las que marcan las cifras, no las del último trimestre? pregunta Coello

"Probablemente, los concejales socialistas y de Ciudadanos estén actualmente más preocupados por repartirse las pedanías realizando una veintena de mociones de censura", denuncia el edil popular

El PP emplaza a PSOE y Ciudadanos a que empiecen a trabajar con coherencia y honestidad

El Grupo Municipal Popular denuncia que PSOE y Ciudadanos han ofertado 1.600 plazas menos para actividades deportivas que el año pasado, "y no solo eso, sino que están intentando tergiversar los datos al realizar comparaciones que carecen de sentido", ha afirmado esta mañana el edil popular Felipe Coello.

El actual responsable de esta área, Pedro García Rex, de Ciudadanos, destacaba esta semana que había ofertado casi mil plazas más para este curso que en el último trimestre.

"¿No sabe Pedro García Rex que las plazas del inicio del curso son las que marcan las cifras cada año, no las del último trimestre? PSOE y Ciudadanos intentan adulterar datos comparando cifras trimestrales con anuales", apostilla Coello.

"La realidad, sin embargo, es totalmente distinta a la que dibujaba el concejal de Ciudadanos. Nuestros vecinos disponen de 1.600 plazas menos que el año pasado, pese a que nos encontramos en una situación COVID mucho más segura, debido la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación", apunta el edil popular.

En concreto, explica Coello, "en 2019, con el equipo de Ballesta, el curso deportivo se inició con una oferta de 7.000 plazas deportivas, y para el curso 2020-2021 se ofrecieron al inicio del curso más de 7.000 plazas en las diferentes instalaciones deportivas. Este año, con Ciudadanos al mando, nos encontramos con 5.950 vacantes".

De esta forma, PSOE y Ciudadanos no solo no tienen proyecto para Murcia, sino que, además, se dedican a intentar falsear los datos, confundiendo a los vecinos con comparaciones que carecen de sentido.

Comparación de datos

La siguiente tabla recoge las cifras reales de la oferta deportiva del municipio en los últimos tres años, reflejando el recorte de vacantes que ha realizado el concejal de Ciudadanos, García Rex:

Año

2020

Plazas ofertadas al inicio del curso escolar

7.000

7.620

5.950

Asimismo, el Grupo Municipal Popular pregunta al edil naranja por la situación en la que se encuentran algunas instalaciones deportivas abiertas al público, sobre las que aún no ha facilitado ningún tipo de información, como ha ocurrido con la piscina cubierta y climatizada de Espinardo.

PSOE y Ciudadanos, un gobierno deshonesto

"Desde el Grupo Municipal Popular emplazamos al equipo socialista y a su socio Ciudadanos a que empiecen a trabajar con coherencia y honestidad, porque los murcianos necesitan políticos que estén a la altura, en lugar de políticos cuya única preocupación sea aquella de falsear datos", afirmó Coello.

"Probablemente, los concejales socialistas y de Ciudadanos estén actualmente más preocupados por repartirse las pedanías realizando, como han anunciado, una veintena de mociones de censura, en lugar de estar trabajando por Murcia y los murcianos. La gestión y la mejora de nuestro municipio les da exactamente igual", apostilló Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES