Cultos y procesión Ntra. Sra. de los Dolores septiembre 2021

Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores Parroquia de San Lorenzo – Murcia

Con gran alegría y dando gracias a Dios, la Cofradía de María Santísima de los Dolores, con sede en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, de la ciudad de Murcia, tiene el honor de comunicarles que el próximo 18 de septiembre, tras la Santa Misa de las 18h, tendrá lugar la SOLEMNE PROCESIÓN por las calles de la feligresía de San Lorenzo, con la imagen de Nuestra Excelsa Titular.

La Dolorosa de San Lorenzo, obra de Francisco Salzillo (1764), vuelve a las calles de Murcia como ya lo hiciera en septiembre de 2019.

La Cofradía, en su actual etapa tras la refundación, culminará de este modo el programa de actos y cultos previstos con la salida de su Madre de los Dolores.

Será así como por primera vez, desde el inicio de la pandemia, una procesión ordinaria transcurra por las calles del centro de la capital y lo haga además con una devoción tan arraigada en nuestra Diócesis como es los Dolores de la Virgen.

Con total responsabilidad y cumpliendo con la normativa sociosanitaria que actualmente está vigente, tras presentar la documentación requerida al Ayuntamiento de Murcia, saldremos a la calle cumpliendo con nuestros estatutos.

Los cultos de este 2021, al igual que los anteriores celebrados, tendrán carácter de rogativa por el final de la pandemia y el eterno descanso de todos los fallecidos.

Del 15 al 17 Solemne Triduo en honor de la Virgen de los Dolores: 19h rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa El día 15 la imagen de la Virgen quedará expuesta, desde las 18h, en veneración al pie del altar mayor de San Lorenzo El 16 de septiembre, al término de la Santa Misa, se presentará el nº2 de MATER DOLOROSA, a cargo de la Directora del Museo Salzillo; Mª Teresa Marín Torres, con portada realizada por el artista muleño Pablo Espinosa.

El último día del Triduo, viernes 17, se impondrán la medalla los nuevos cofrades y además como novedad habrá serenata a la Virgen en la víspera de su procesión.

El sábado a las 17:30h rezo del Santo Rosario, 18h Santa Misa y posterior procesión con Nuestra Señora de los Dolores

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES