Luz verde a las obras del cajón de hormigón que albergará las líneas eléctricas de la Costera Norte

El plazo de ejecución de esta actuación, que supone una inversión de 325.698 euros, es de cinco meses

La Mesa de Contratación ha propuesto durante la sesión de hoy la adjudicación del proyecto de obra civil para el soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte a la empresa Urbimed Levante S.L.U. por un importe total de 325.698 euros. Además del ajuste del precio, la licitadora propuesta se ha comprometido a la contratación de cuatro trabajadores mayores de 45 años, a la impartición de un curso sobre igualdad y a la implantación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

La actuación consiste en la construcción de un cajón de hormigón subterráneo que albergará la línea alta tensión de 132 kilovoltios que, en la actualidad, discurre en tendido aéreo por la urbanización de Los Rectores, y cuyas obras estarán listas para los primeros meses del próximo año.

El citado cajón tiene una altura y anchura de 1x1 metros y una longitud de 680 metros. De esta manera, la infraestructura proyectada arranca en la glorieta situada frente a Terra Natura y el puente de acceso sur al campus de Espinardo hasta el apoyo metálico próximo a la autovía A-7 en dirección a la pedanía de Guadalupe.

Una vez que esta infraestructura esté finalizada, la empresa Iberdrola será la encargada de desmontar las líneas eléctricas que discurren en tendido aéreo para su soterramiento definitivo en los conductos de la galería subterránea (cajón de hormigón) que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige Mario Gómez.  

El soterramiento en el entorno de la Costera Norte, entre la avenida Juan Carlos I, la urbanización Los Rectores y Terra Natura es una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona que, tras años de espera, se va a hacer realidad en el plazo de cinco meses, tras la adjudicación definitiva en la Junta de Gobierno Local. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES