Los Molinos del Río acogen la experiencia piloto del proyecto 'Silence Concerts'

La Concejalía de Cultura incluye en la programación de la Feria una iniciativa sostenible que promueve disfrutar de música en directo mediante auriculares, reduciendo el impacto ambiental sonoro

Los Molinos del Río albergan esta semana de Feria de Septiembre el ciclo ‘Músicas en el Río'. Al anochecer, en un espacio íntimo y acogedor como es la terraza de este espacio museístico de la ciudad, se celebran cuatro conciertos acústicos, con propuestas acústicas de calidad para un aforo reducido.

Este ciclo cuenta con la particularidad de que dos de sus conciertos integran en la programación cultural de la ciudad la experiencia piloto del proyecto llamado ‘Silence Concerts', que permite a los espectadores escuchar el concierto, a través de auriculares inalámbricos, sin que la actividad genere impacto sonoro en el ambiente.

"Esta experiencia va en la línea de un proyecto piloto que estamos iniciando en Murcia. Se trata de crear iniciativas que hagan sostenibles medioambientalmente las actividades de la Concejalía", señaló el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante la asistencia, este lunes, al primero de estos conciertos a cargo del grupo ‘Flora Majora'.

Este martes a las 21:00 horas tendrá lugar el segundo de los ‘Silence Concerts' a cargo del grupo ‘Río Viré'.

El ciclo ‘Músicas en el Río', continuará el miércoles con la actuación de Javier Ruibal, Premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por ‘Intemperie'. Finalmente, el jueves 9 de septiembre clausura el ciclo Alex Serra & Totidub.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES