Los socialistas no cumplen con el compromiso de hacer gratuitas las líneas de autobús del Campus de la Salud

La Universidad de Murcia, asumió ayer hasta las 9:45 horas, el coste de los billetes de la línea 26c y el PSOE ha vuelto a dejar de lado a los estudiantes y al transporte del municipio

El PSOE guarda en un cajón la primera ordenanza de movilidad, que dejó el PP diseñada, por motivos estrictamente ideológicos

La coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos ponen en riesgo la llegada de 33 millones de euros de fondos europeos que el PP obtuvo para dotar de financiación al nuevo modelo de transporte que dejó diseñado

Los socialistas han retrasado la llegada del AVE a Murcia y ahora dejan a los murcianos sin tren de cercanías ni conexión con Madrid, obligando a nuestros vecinos a tener que desplazarse a Orihuela para ir a la capital de España

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez y los concejales Mercedes Bernabé y Eduardo Martínez-Oliva han denunciado que los socialistas no han cumplido con el compromiso de hacer gratuitas las líneas de autobús del Campus de la Salud.

La Universidad de Murcia ha asumido el coste de los billetes de la línea 26c, que va hasta el Campus de la Salud y el PSOE ha vuelto a dejar de lado a los estudiantes y al transporte del municipio.

Ayer, lunes 6 de septiembre, los estudiantes subieron a esta línea de forma gratuita, hasta las 9:45 horas, gracias a la Universidad de Murcia.

Esto se suma a las únicas decisiones que ha tomado la izquierda en materia de movilidad, que han sido retrasar dos años el nuevo modelo de transporte, paralizar el proyecto para la implantación de las zonas de bajas emisiones, poner en riesgo la llegada de más de 33 millones de fondos europeos y suprimir el cercanías con Águilas.

La portavoz del PP en Murcia ha señalado que "queda patente que donde meten la mano los socialistas cunde la desorganización y el caos; la única receta del tripartito de izquierdas instalado en La Glorieta para el transporte público es no hacer nada y paralizar dos años el nuevo modelo".

El PSOE rechaza la primera ordenanza de movilidad del municipio de Murcia por motivos estrictamente ideológicos

El PP dejó el proyecto en la fase previa a su redacción tras celebrar una consulta pública para recabar propuestas y en cinco meses la coalición de izquierdas de socialistas y Ciudadanos no han hecho absolutamente nada, mostrando una vez más su sectarismo político.

El texto, cuya tramitación el equipo de José Ballesta la dejó en su fase final, ha sufrido el frenazo intencionado de los socialistas, lo que evidencia la falta de consideración por el interés general que tiene el PSOE municipal.

Los populares activaron los trabajos previos a la redacción de la ordenanza haciendo hincapié en el peatón, los desplazamientos de última milla y la ciclologística. También se perfiló la regulación del transporte de mercancías.

Al respecto, Rebeca Pérez ha explicado que "el PP dejó perfilada esta ordenanza de movilidad, estructurada en 10 títulos y con más de 150 artículos, para integrar todos los sistemas de movilidad sostenible e incluir los nuevos modos de transporte, como el patinete eléctrico, y PSOE y Ciudadanos lo han paralizado todo".

El PSOE no apuesta por una normativa que aumenta la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental

El objetivo de esta normativa es incrementar la seguridad vial, proteger la salud de los vecinos, apostar por la sostenibilidad ambiental y ordenar los usos de las vías.

El trabajo desarrollado por el PP estuvo avalado por los técnicos municipales y, además, conjugó las aportaciones realizadas por los distintos grupos políticos de la corporación municipal.

Asimismo, en febrero se abrió un proceso de consulta pública, previa a la elaboración del anteproyecto de la ordenanza, para que el trabajo contara con el mayor grado posible de participación. Las aportaciones recogidas contaron con el análisis del Servicio de Tráfico y Transportes para su posterior integración en la nueva normativa.

Esta apuesta por la participación se ha truncado con la llegada al equipo de gobierno de la coalición de PSOE y Ciudadanos. De hecho, la concejal Carmen Fructuoso, del PSOE, ha mentido dos veces en el Pleno al afirmar que convocaría la mesa de trabajo para perfilar el documento y ni tan siquiera ha requerido a los grupos políticos para que designen a su representante.

Dos años de parálisis para el nuevo modelo de transporte público

Basta con repasar la hemeroteca para comprobar el desgobierno que la coalición de izquierdas instalada en la Glorieta a raíz de la moción de censura está provocando en el transporte público de Murcia.

Mario Gómez apostaba por que la nueva concesión estuviera lista para diciembre. Por el contrario, Carmen Fructuoso, del PSOE, defendió que la nueva concesión estuviera para septiembre y el resultado de la unión de Ciudadanos y PSOE es que está parada hasta dentro de dos años. El actual equipo de gobierno trae regresión, retroceso y parálisis.

Esta ausencia de iniciativa y proyecto que vuelven a exhibir los socialistas obligará al Ayuntamiento de Murcia a asumir las líneas interurbanas de autobús sin un plan alternativo, lo que generará problemas y caos para los vecinos de las pedanías.

"La manera de actuar de la izquierda se traduce en un maltrato al 60% de los murcianos que viven en pedanías, población que se vería beneficiada por las mejoras que introduce el nuevo modelo de transporte que proyectó el PP y que ha parado el PSOE" ha destacado Rebeca Pérez.

PSOE y Ciudadanos ponen en jaque la llegada de 33 millones de euros de fondos europeos

"La coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos ponen en jaque la llegada de 33 millones de euros de fondos europeos que el PP obtuvo para dotar de financiación al nuevo modelo de transporte que dejó diseñado" ha explicado Mercedes Bernabé.

El Plan de Transporte Público que el equipo de Ballesta dejó hecho reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año. Al no asegurar la continuidad de este modelo, el PSOE dejará en un segundo plano el interés general de Murcia y los murcianos.

"La actitud de Serrano y Carmen Fructuoso refleja muy a las claras la catadura política de los socialistas por su dejadez con el transporte. Prefieren mantener un servicio que ellos han criticado antes que poner en marcha el nuevo modelo que les ha dejado preparado el PP y que ellos mismos presentaron a bombo y platillo para sacar pecho", ha remarcado Eduardo Martínez-Oliva.

Los socialistas convierten a Murcia en una isla ferroviaria

Los socialistas han retrasado la llegada del AVE a Murcia y ahora dejan a los murcianos sin tren de cercanías ni conexión con Madrid, obligando a nuestros vecinos a tener que desplazarse a Orihuela para ir a la capital de España.

El alcalde salido de la moción de censura guarda un silencio cómplice ante la confirmación del próximo maltrato de Pedro Sánchez a los murcianos con la eliminación el 20 de noviembre de la línea de cercanías Murcia-Lorca-Águilas.

La licitación del servicio de autobuses en sustitución de los trenes es la certificación del último desprecio del PSOE a Murcia y ante este ataque Serrano solo aporta su silencio y su falta de valentía para defender de forma tenaz y contundente los intereses de todos los murcianos.

El PP exige al socialista Serrano que ofrezca explicaciones públicas a los murcianos sobre por qué antepone el servilismo a su partido frente al interés general de todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES