Este lunes retoman su actividad 33 Escuelas Deportivas Municipales

La semana pasada iniciaron la nueva temporada otras 56

Las niñas y niños de Murcia vienen retomando su actividad deportiva en las instalaciones municipales desde el pasado 1 de septiembre, una vez llevada a cabo la tarea administrativa correspondiente por parte del Servicio de Deporte Escolar. Este lunes abren sus puertas 33 escuelas deportivas municipales, que se suman a las 56 que ya iniciaron temporada la semana pasada. Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado que "este año ha sido especialmente complicado debido a la necesaria reestructuración de espacios que se ha visto obligada a hacer la Concejalía, teniendo que volver a ubicar, en sus instalaciones iniciales, a escuelas que donde se encontraban actualmente no cumplían con las características técnicas necesarias  para desarrollar la actividad. Se trata de una actuación errónea de la anterior gestión, que ha generado numerosas quejas entre los usuarios, según ha recogido el Servicio de Deportes".

"Desde esta Concejalía se ha dado, en la medida de lo posible, respuesta positiva a todas las demandas, permitiendo incluso la reactivación de escuelas que habían desaparecido, como por ejemplo la que desarrolla el San Antón Fútbol Sala. Para ello, a lo largo de este verano se han mantenido diversas reuniones con los técnicos de la Concejalía y clubes afectados", recuerda el edil de Deportes.

La Sección de Deporte Escolar continúa trabajando para resolver las incidencias en escuelas municipales que no han solicitado prórroga de su convenio o no han aportado la documentación necesaria para su aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES